Ensayo de la pelicula de jonh q

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (666 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Me gustaría comenzar este ensayo con una frase muy famosa de Nicolás Maquiavelo, ``El fin justifica los medios``, y es lo que podemos observar en la película de John Q. Entre muchos problemas más quevivimos diariamente no solo en nuestra comunidad, país o continente, si no en todo el mundo problemas que nosotros mismos los ciudadanos creamos con nuestras acciones poco éticas y sin moral talescomo discriminación, corrupción, el favoritismo de clases sociales, la conveniencia al ejercer distintos tipos de puestos laborales y la poca atención de las empresas sobre la salud hacia sus empleados.John Q. y su esposa eran padres cariñosos, no tenían altos puestos de trabajo, ni de clase social. Pero eran felices con su hijo Michael, el cual tenía grandes sueños de lucha y fisicoculturista.En mi opinión John Q. no actuó de la manera más correcta o ética posible, pero nos hace ver lo que un padre es capaz de hacer por amor a su hijo. Quebrantando leyes, desafiando a las autoridades, massin embargo es lo que un padre hace inconscientemente sin importar los peligros o las consecuencias protege, ayuda y trata de hacer todo lo posible por que su hijo obtenga un trasplante de corazónpara lograr que su hijo continúe con su vida.
La acción de los padres fue impulsiva ya había distintas maneras de conseguir los 250,000.00 dólares, pero eran pocos sus recursos y las personas de sumisma sociedad no los apoyaban viendo el caso, las necesidades y por supuesto su desesperación por encontrar la solución al problema lo más pronto posible sin mencionar que era poco el tiempo de vidaque le quedaba a su hijo Michael si no se hacia el trasplante lo más pronto posible.
Quisiera continuar mi ensayo con una pregunta hacia mi misma ¿que hubiera hecho yo en el lugar de la madre al estaral lado del niño viendo como poco a poco se debilitaba mas su corazón? o en otro caso en el lugar del padre al tratar de buscar mil maneras para conseguir el dinero que se le pedía y sin ninguna...
tracking img