Alessandra Gallegos Lepage Delaveau.
1739, CIN.
Diamante de sangre.
“En África no hay fronteras, ni siquiera entre la vida y la muerte.” (Léopold Sédar). La película inicia con una conferencia del G-8 en la que se discute la problemática de África y el hecho de que siempre que se encuentra una sustancia valiosa los nativos mueren en grandes cantidades y en miseria y que eso se dio con el petróleo, el caucho, el oro y ahora con los diamantes. Estados Unidos es el responsable por la compra de dos terceras partes de la compra de diamantes, se dice que solo el quince por ciento de los diamantes del mundo son conflictivos. Desgraciadamente por el hecho de ser una industria tan grande ese porcentaje implica miles de millones de dólares que son gastados para financiar las armas de los rebeldes de Sierra Leona.
La manera en que se comercializan los diamantes de sangre según explica la película es bastante sencilla al parecer. Primero grandes empresas de diamantes “contratan” auna compañía externa la cual es la encargada de recibir los diamantes que los contrabandistas también contratados por la empresa pasan por la frontera de Liberia. La compañía externa es la que se encarga de pagarle a la aduana y certificar que los diamantes fueron extraídos en Liberia y de esta manera los diamantes pueden ser exportados legalmente, todo esto sucede en Monrovia. Una vez que los compradores llegan a Amberes, los diamantes van directamente a mesas de clasificación. Finalmente para cuando las piedras llegan a la India, las piedras ilegales se mezclan con las legales de todo el mundo y se vuelven como cualquier otro diamante. La participación de la empresa extranjera es invisible ya que a través de diferentes participaciones y cuentas bancarias foráneas son realmente los propietarios de la compañía que se encarga de certificar dichos diamantes, el problema aquí es que no hay manera de probarlo.
Lo más ilógico de todo es que Sierra Leona no reporta ganancias por [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 03). Ensayo de la pelicula "diamante de sangre". BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-De-La-Pelicula-Diamante-De/1704047.html

MLA

"Ensayo de la pelicula "diamante de sangre"" BuenasTareas.com. 03 2011. 2011. 03 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-De-La-Pelicula-Diamante-De/1704047.html>.

MLA 7

"Ensayo de la pelicula "diamante de sangre"." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2011. Web. 03 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-De-La-Pelicula-Diamante-De/1704047.html>.

CHICAGO

"Ensayo de la pelicula "diamante de sangre"." BuenasTareas.com. 03, 2011. consultado el 03, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-De-La-Pelicula-Diamante-De/1704047.html.