Ensayo de la pelicula el abogado del diablo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2697 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción.
1. ¡La esposa, la niña el ultraje, definitivamente me engañaste! ¡Oye eres mi abogado estas aquí para defenderme!. (si bien es cierto que un abogado su prioridad es defender a su cliente, pero si este cliente quiere una buena defensa, la verdad tendrá que decirse, mas nunca un abogado tendrá que defender sobre y contra toda cuando de dicho actos tenga que ir contra la “Justicia”o si lo hace ira contra la ética y la moral).
2. Nadie las gana todas. (acostumbrados a ganar todo y ser mejor que todo los demás, y cuando sentimos que estamos a punto de “fracasar” se hace todo lo que se pueda para no hacerlo, pero no siempre saldrás triunfante).
3. ¡Vea la cantidad!. (dicho que se le refiere a Lomax para que acepte integrarse a la firma de abogados, es aquí ladeslumbrantica del dinero que simboliza y mueve la conciencia y hace cambiar la opinión de cualquier ser humano con una vanidad y ego excesivo).
4. Mirar enorme ciudad, pues en una hora tu gran juicio llegara, y ni la luz de una sola lámpara relucirá mas. (tarde o temprano siempre se paga lo malo que uno hace en la vida).
5. “Nadando con los tiburones”. (siempre habrá personas que envidien lafelicidad de los demás)
6. Deberías comprarlo, usarlo una vez y luego tirarlo, ¡gástalo todo si nunca vas a ver a tu esposo, mejor sostén una relación con su dinero! (quien se siente solo en la vida y tiene todo el dinero del mundo, busca esa felicidad con ese objeto material).
7. Sr. Milton: Quiero que abandones el caso, ¿amas a esa mujer?, está enferma te necesita tiene que ser prioridad,Sr. Lomax sabes que es lo que me asusta, que si dejo el caso y ella mejora la odiare, TERMINARE EL CASO Y LUEGO…. (¿para el ser humano será prioridad el trabajo y el triunfo que la felicidad del ser amado, que ese ser no sea la prioridad?)
8. No me agrada Alexander no deseo que les agrade, a engañado a sus empleados, a sus clientes a su esposa, pero este no es un juicio de popularidad si no dehomicidio. (en el jurado o en la vida del hombre siempre es malo mezclar los sentimientos con la justicia)
9. Tu agudizas el insaciable apetito humano al punto en que divides átomos con su deseo, construyes egos del tamaño de catedrales, pules lo sueños más tontos con verde dólar, hasta que se convierte en su propio dios, emperador. (muestras una cantidad grande dinero y piensas que cualquiersueno lo realizaras y serás el dueño y señor de todo y de todos).
10. Es como las alas de las mariposas una vez en vuelo, nunca vuelven a tocar la tierra. (una vez en la cima del éxito te olvidas de quien te amo, te ayudo y estuvo siempre a tu lado en los momento más difíciles de tu vida)

Trama de la Película.

El tema de la película trata de un joven abogado, exitoso por su trabajo elcual está casado, vive en un pueblo en Estados Unidos llamado Alcachua, quien lleva en su carrera un record de no perder ningún caso ante un Jurado, este trama inicia con la defensa de un maestro al cual se le es acusado por abusar de sus alumnas, de lo cual se desprende varias pruebas en su contra sin embargo el exitoso abogado Lomax en base al estudio que le hace al jurado logra que el maestroquede absuelto de toda culpa. Este joven recibe una invitación para trabajar en una gran sociedad de abogados de Nueva York, y es en donde inicia el gran ego del gran Licenciado Lomax.

Al Sr. Lomax, lo instalan junto a su esposa en uno de los apartamentos más lujosos con los que cuentan la sociedad a la cual se unió, en dicho condominio a vitan los abogados que pertenecen a dichasociedad, en el cual se ve inmerso la vanidad, el poder, que envuelven a su esposa y al mismo egocéntrico joven. Poco tiempo después le es asignado un caso importante de un triple asesinato, con el cual si lo ganara llegaría al éxito de su carrera profesional. Todo en la vida para obtener un beneficio hay que sacrificar algo, aunque sin pensar perdamos algo importante. Es el caso de que el...
tracking img