Ensayo de la pelicula el crimen del padre amaro

Páginas: 2 (291 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2010
PELÍCULA DEL PADRE AMARO:
En sí esta película trata sobre la existencia de la doble moral, de la corrupción y el desgobierno absoluto que rigen en la iglesia. Perosobre todo trata del peor de los crímenes, que no es aquel que acaba con la vida de alguien sino del crimen ético y moral, aquel por el cual todo vale y todo es lavable yqueda falsamente limpio.
Podemos evidenciar que la prohibición lleva a la desesperación y posteriormente a la ejecución de actos desleales contra la moral.

Uno detantos valores se puede evidenciar es con el conflicto por un mal manejo de la sexualidad sin responsabilidad y sin tolerancia.

Y lo podemos ver:
cuando Amelia seenamora de el padre amaro y esta se lo dice a través del confesionario de la iglesia y el padre sabiendo esto hace todo lo posible por estar con ella… con el pasar de los díasAmelia se da cuenta que esta embarazada y se lo confiesa a amaro que en su momento no supo que hacer.
El en su desesperación le propone a Amelia que abortara y ella alno encontrar salida acepta la propuesta de amaro y decide practicarse el aborto y como consecuencia de todo esto Amelia murió

CONFLICTOS

Conflicto de valorescomo la honestidad, la tolerancia, la responsabilidad, el perdón, el amor, el respeto, la justicia, entre otros.

Conflicto de dilemas que plantea la experiencia vitalentre lo correcto o lo incorrecto, lo justo y lo injusto ante los hombres y ante Dios.

Conflicto en cuanto a aspectos psicológicos como la influencia de las relacionessexuales en la autoestima, la percepción y actividades, la inseguridad y el miedo.

Conflictos sociopolíticos y religiosos, como la relación iglesia – gobierno – narcos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo el crimen del padre amaro
  • Ensayo De La Pelicula El Crimen Del Padre Amaro
  • Ananlisis de personajes y el celibato película el crimen del padre amaro
  • Violencia sexual en la película: el crimen del padre amaro
  • Ensayo sobre pelicula el crimen del padre amaro
  • El crimen del padre amar
  • el crimen del padre amaro
  • El Crimen Del Padre Amaro, Y Marianismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS