El estudiante.

Por: José Roberto Bustos Soriano.

Una película familiar, con mucha ética, después de verla deja una sensación de valorar la vida de nuestros cercanos.

La historia se centra en Juan o Chano un hombre de avanzada edad, que en su jubilación decide estudiar literatura en la universidad, decisión que a su Sirenita en un principio no le agrada tanto pero finalmente le otorga total apoyo a su esposo, y que sin este el no hubiera podido llevarla a cabo.

Al llegar a la Universidad, Chano se encuentra en un mundo totalmente nuevo y al que es ajeno, pero se incorpora poco a poco y se gana la confianza y amistad de un grupo de jóvenes, él seinvolucra de una manera positiva en sus vidas, y las historias de ellos se desarrollan simultáneamente en la película junto con su relación con Chano.

Una película “bonita” podría decirle, Chano representa a esa figura del buen hombre, que ama y respeta a su esposa y con quien lleva un ejemplar matrimonio y ese sincero y profundo amor que una pareja se puede tener, que es esta sociedad falta ver tanto, desde la vida real, hasta las historias representadas en lo medio de comunicación masiva.

Un detalle muy padre de la película, es la manera en que, por medio del arte, Chano llega a introducirse de una manera muy significativa en la vida de sus jóvenescompañeros de estudio, y puede ser esa buena influencia en ellos, influencia que estos necesitan desesperadamente en una sociedad tan difícil en la que se desenvuelven. Con una obra grande como el quijote, Chano les enseña a entender de una manera más profunda la literatura y la vida misma. Termina siendo la luz que estos jóvenes necesitan y les brinda ayuda casi paternal en sus momentos de crisis, el es la iagen que uno admira y que nos ayuda a seguir adelante.

El guion en general me parece bueno, sobre todo la carga de valores, principios y sentimientos que expresa, además de que, el buen trabajo en conjunto del equipo cineasta, logra [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2009, 11). Ensayo de la pelicula: el estudiante. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2009, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-De-La-Pelicula-El-Estudiante/53156.html

MLA

"Ensayo de la pelicula: el estudiante" BuenasTareas.com. 11 2009. 2009. 11 2009 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-De-La-Pelicula-El-Estudiante/53156.html>.

MLA 7

"Ensayo de la pelicula: el estudiante." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2009. Web. 11 2009. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-De-La-Pelicula-El-Estudiante/53156.html>.

CHICAGO

"Ensayo de la pelicula: el estudiante." BuenasTareas.com. 11, 2009. consultado el 11, 2009. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-De-La-Pelicula-El-Estudiante/53156.html.