Ensayo de la pelicula "el fin de la inocencia"

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1197 palabras )
  • Descarga(s) : 13
  • Publicado : 26 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo sobre la película “el fin de la inocencia”
Esta película trata de las diferentes situaciones que viven cuatro amigos que son Jacob, Rudy; Malee y Leonard de los cuales muere Rudy; trata sobre las diferentes vidas, problemas que tienen cada uno de ellos.
Muchas veces las personas adultas no aceptan la muerte de un ser querido, incluso las personas que han pasado por esa situación lescuesta entender, asimilar y aceptar esa perdida; esta actitud es muy normal debido a que somos seres humanos. Pero si es difícil para las personas adultas es todavía más difícil para un niño. Como es el caso de Jacob el a sus 12 años tiene que enfrentar la muerte de su hermano gemelo Rudy lo que le perjudica mucho psicológicamente debido a la forma en que murió su hermano y a que su muerte fueprovocada por otro niño.
En muchas ocasiones una pelea o diversas situaciones que pasan en la vida cotidiana como todo lo que nosotros realizamos pueden traer consecuencias malas o buenas. Para estos niños algo que empezó como una pelea de niños de su edad termino en tragedia y trajo consigo muchas consecuencias. Además de la muerte de Rudy; Leonard del accidente le sucedió algo en su cabeza y perdióel olor y sabor de los alimentos.
Ante la manera en la que murió su hermano, Jacob decide vengar la muerte de su hermano. Para un niño de tan solo 12 años el hecho guardar tanto rencor y odio contra otro niño le perjudica demasiado. Incluso fue tanto el odio de Jacob que torturaba día a día a Jeff y Kenny que provocaron la muerte de su hermano. Ante la tortura de Jacob uno se suicida y al otroJacob lo mata. Fue tanto el odio que guardaba Jacob que perjudica su vida.
La mayoría de las personas discriminan o rechazan a otras por ser pobres, de otra religión, por que están enfermos o por muchas razones.
Los niños acostumbran a rechazar y molestar a los otros niños debido a que son muy altos, muy pequeños, gordos, flacos, por que son pobres, de otro país o de otra cultura o por otrasrazones; simple y sencillamente por que esos niños no son iguales a los demás por que su característica de tener las orejas mas grandes o ser mas pequeños o mas altos es la que los diferencian del resto de los niños.
Toda esta situación que se da hoy en día en las escuelas y en otros lugares pero no debemos de echarle la culpa a los niños por que no es una actitud de ellos si no que muchas veces espor que los adultos realizan estas conductas de rechazar o discriminar incluso de molestar a vecinos, amigos o conocidos. Y particularmente es algo muy común en nuestro Costa Rica de molestar y de poner sobrenombres o apodos a los demás.
Leonard es un niño que sufre de sobrepeso por lo tanto en su escuela se burlan de el y es un niño muy discriminado debido a su descontrol en su alimentación. Undía recibe ayuda y empieza a hacer dieta y hacer ejercicio. Lo cual le ayuda en su vida y le gusta su nueva y trata de que sus padres sigan su ejemplo.
Las personas somos muy difíciles y muy orgullosas nos cuesta entender que tenemos un problema determinado y cuesta mucho mas buscar ayuda incluso si es ya profesional y como seres humanos nos tiene pasar algo ya grave para que tomemosconciencia de lo que esta pasando.
En el caso de Leonard es el sobrepeso pero en otros casos son problemas o adicciones como: alcoholismo, drogadicción, anorexia, bulimia, adicciones al internet, computadora, play station, cigarrillo, entre otros.
Al principio es difícil entender y tratar de salir de estos problemas o adicciones pero al salir y descubrir una nueva vida se quiere seguir adelante.
Laspersonas que sufren por diversas situaciones en su vida, que se sienten solas, que pasan muy tristes como por ejemplo: muerte de un ser querido, divorcio o separación, están la mayoría del tiempo solas, desempleo, enfermedad, entre otros. Estas personas necesitan cariño, atención, compañía, distracción debido a lo que en su vida están pasando o sufriendo no es fácil como es el caso de la Malee...
tracking img