Ensayo de la pelicula el lado ciego

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1020 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 6 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DEL CENTRO.
Carrera:
Ing. En biotecnología
Grado y grupo:
B1-1
Asignatura:
Desarrollo humano
Nombre del profesor:
M.C. Teresita De La Cruz Baeza Hernández
Temas:
 Análisis de la película el lado ciego
 ¿Quiénes somos?
Nombre de la alumna:
María Eloísa Hernández Rodríguez
Fecha.
03 de febrero del 2010

INTRODUCCIÓN

Un ensayo es una colección deideas cuyo objetivo es considerar, desarrollar y luego concluir sobre un tema en particular. De hecho etimológicamente viene del latín exagium, o pesar, y este es el tratamiento que se le da a su desarrollo.
El presente trabajo consiste en un ensayo, titulado el análisis de la película el lado ciego. Que trata de la historia real de Michael oher un personaje que con ayuda de una familia logra saliradelante. Así mismo hablare un poco de mi vida privada y daré a conocer ¿Quién soy?, ¿Qué me gusta? ¿Qué me disgusta? Entre otras cosas.

Los elementos que integran a este trabajo constan de lo siguiente:

 Introducción
 Desarrollo
 Conclusión


Análisis de la película el lado ciego

Esta película narra la historia real de Michael Oher, un adolescente afroamericano pobre y sineducación que se convierte en estrella de la NFL norteamericana. Michael tenía todas las de perder, una madre adicta y un padre muerto por la violencia callejera. Pero él parecía tener otro destino, ya que era bueno en la escuela y se destacaba en los deportes.
Después de que Michael se fuera de su casa, una mujer con dinero el personaje de Sandra Bullock junto a su esposo se hicieron cargo de él ylo prepararon hasta que se convirtiera en uno de los mejores jugadores universitarios de fútbol americano de EEUU.
Lo que interprete de esta película es que todo ser humano debe reflexionar a tiempo y no cegarse por las cosas malas que te pasen al contrario hay que aprender de ellas. En el caso de Michael era un chico muy bueno de tal manera que él prefirió seguir otro destino muy diferente alque llevaban sus padres. Cada individuo tiene derecho a expresar lo que siente, lo que quiere, y no dejar influenciarse por otras personas que te llevan por el camino del mal podríamos decir así.
La vida te da muchos golpes del cual si uno se lo propone tiene que salir adelante por más grave que este sea, yo en el lugar de Michael hubiera hecho lo mismo porque todo ser humano busca la manera delograr sus metas y desdichadamente Michael no contaba con el apoyo de sus padres lo cual le dio motivos para irse de su casa y quien no, yo le doy gracias a dios porque siempre he contado con el apoyo de mi familia.
Michael tuvo suerte al encontrarse con una familia que se hizo cargo de él, en la vida nunca falta una mano salvadora que te desee ayudar, bueno siempre encontraras a personas que teayuden de buena fe, pero algunas no porque se aprovechan de la ayuda que te brindan. Michael respondió muy bien a la familia que lo ayudo y logro triunfar.
Lo fascinante de esta película es que Michael oher logro sus propósitos que eran ser un muy buen estudiante y excelente jugador de la NFL.
Todo en la vida tiene solución menos la muerte esa siempre es la frase que he usado y me hace que yotome fuerza para salir adelante sobre todo que reflexione de las cosas buenas y malas que he pasado.
Mi nombre es: María Eloísa Hernández Rodríguez
Edad: 19 años
Lugar de nacimiento: Villahermosa Tabasco
Fecha de nacimiento: 28 de diciembre de 1990
Lugar donde vive: villaocuiltzapotlan
Pasatiempo favorito: Escuchar música y salir con mi familia, amigas.
1.- ¿Quién soy? Soy un ser humano quelucho por conseguir lo que quiero, capaz de hacer lo que me propongo, soy amigable, cariñosa, divertida, sincera….
2.- ¿Cuál es mi destino? Mi destino se va haciendo a como yo lo vaya formando día con día.
3.- ¿Qué hago yo en este mundo? Muchas cosas: Amar a mi familia, tener amigas y amigos, estudiar, ayudar a las personas que más lo necesiten.
4.- ¿Qué sentido tiene mi vida en este momento?...
tracking img