Ensayo de la pelicula el metodo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (274 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESUMEN DE LA PELICULA “EL METODO”
Se trata de 7 aspirantes para un puesto de trabajo muy bueno, ellos se presentan a una entrevista grupal que determinara cuál deellos va a ser elegido para el puesto de trabajo.
El método que usara la empresa para evaluarlos y determinar quién se queda con el puesto es la entrevista del métodoGronholm este es un tipo de entrevista en grupo que cada vez está cogiendo más popularidad entre los departamentos de recursos humanos. Aplicada sobretodo en los EstadosUnidos, se está implantando con fuerza en numerosas empresas de Europa y Latinoamérica.
Esta manera de seleccionar al personal consiste en una sucesión de pruebasgrupales en las que, habitualmente, se hace interactuar y relacionarse a los candidatos para comprobar su personalidad, capacidad de trabajo en equipo y otras de lasactitudes y aptitudes que se entresacan de una entrevista convencional.
En este tipo de entrevista, como en general en todos los demás tipos, la principal recomendación esla sinceridad. No mientas sobre tu currículum, no adoptes un papel o actitud impropio de tu forma de ser y muéstrate correcto pero natural.

Las personalidades masdispares que se presentan en la entrevista son: el indeciso, el crítico, la mujer insegura, la mujer controladora, el triunfador, etc.

Todo ello implicará que losparticipantes, quien más y quien menos, se hallen constantemente en un juego de "deber ser", en el que lo que más importa es la apariencia y el quedar por encima delcompañero y/o rival. 
De cualquier modo, la verdadera personalidad siempre acabará aflorando, quizá con un mayor descontrol, sin dejar espacio a los sentimentalismos.
tracking img