Ensayo de la pelicula el milagro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (677 palabras )
  • Descarga(s) : 50
  • Publicado : 28 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
SERGIO A. GARCIA ASCENCIO

El Milagro

La película del milagro nos ha hecho pensar a muchos de nosotros acerca del tema del liderazgo y de la dirección de las operaciones en un equipo y no en ungrupo. Un equipo tiene metas compartidas, no hay individualismo, la responsabilidad es de todos y no solo de unos cuantos, y esa fue la clave del éxito del equipo de hockey en la película. Ladirección es una herramienta clave en el buen funcionamiento de cualquier sistema, en este caso el equipo. Además el entender que son un equipo o familia como lo comento uno de los jugadores los hizo crecer ypoder llegar a su objetivo.

Pienso que esto llevado a una empresa u organización podría dar bastantes buenos resultados, ya que si hacemos entender a la gente que trabaja en todos los puestos quesomos un equipo y que todos debemos buscar un interés en común las cosas nos van a salir y de forma eficiente y eficaz. También debemos de entender que cada quien juega una posición importante dentrode la empresa. Llevándolo al equipo de hockey de la película, hay alguien que cumple la función de portero, y es porque tiene las habilidades de hacerlo de la mejor manera, así como el que es defensa ojuega adelante. Cada quien necesita del otro para complementar lo que es el equipo, y de igual manera en una organización.

Dentro de un equipo debe de haber confianza, cohesión, y se deben detomar decisiones de forma madura. Por lo tanto debemos de entender que un equipo sin estos elementos entonces no puede ser llamado equipo. En caso de que ninguno de estos factores exista, debemosimplementarlos de la mejor manera posible.

Un director no puede trabajar por sí mismo, es decir, necesita que los otros los sigan como a un líder, y este fue el caso del entrenador del equipo de EUA.Gracias a la dirección y a su liderazgo logró que los jugadores siguieran su ejemplo y pudieran llegar a donde llegaron.

Un equipo es un todo, no está formado por partes, y esto quiere decir que si...
tracking img