Ensayo de la pelicula "el padrino"

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (730 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
APOLO DE LA LITERATURA: EL PADRINO

En una película, y no en una película cualquiera sino en una tan renombrada, aclamada y clásica de todos los tiempos como lo es “El padrino” no podían faltarlas maravillosas composiciones de tomas y planos como lo hace Francis Ford Coppola al igual que con el guión de esta primera película de la trilogía del libro de Mario Puzo.

Ganadora de innumerablespremios, esta película muestra una serie de composiciones visuales y auditivas que difícilmente se logran hoy en día.

El padrino me hizo ver o más bien reflexionar y completar mi admiración e ideasentre la lectura de Alfonso Reyes “Apolo de la literatura”. Siguiendo el consejo de mi profesor al hacer la lectura cambié la palabra literatura por cine y no podía encajar mejor y hacer del cine unarte que más que un objeto comercial tiene una esencia misma reflejada a través de la visión de un equipo de personas involucradas.

El cine, si bien no es lo mas fácil de hacer, trae consigo unaserie de satisfacciones que conlleva una serie de elementos integrados de ficción con la realidad. El cine es un instrumento que nos sirve para plasmar y representar la realidad del mundo objetivo conla fantasía de aquellos que lo viven.

En el padrino, se nos conduce poco a poco a lo que será la revelación de un personaje que si bien al principio es presentado como angelical, terminadescubriéndose como uno mas de la mafia de su familia. La capacidad de amar se ha convertido en la capacidad también de mentir y de anteponer todo por su familia.

La toma o plano de la toma es el punto devista más básico que designa la captación de imágenes y que depende de factores como el encuadre inicial, los movimientos de la cámara, el desplazamiento de los personajes y el encuadre final.

En elpadrino se observan muchos planos, la mayoría de los existentes. Se logran ver muchos planos medios cortan do a la persona por encima de la cadera, también algunos planos americanos (por encima de la...
tracking img