Bueno en este ensayo hablare de la película que vimos llamada “El Perfume “y lo que tiene que ver con los sentidos del ser humano y la película trata de cómo el protagonista, Jean-BaptisteGrenouille desde niño su mama al darlo a luz en esas condiciones pues el niño desarrolla todos sus sentidos en ese lugar y lo que más predomino era el olor ya que el olfato se activa cuando las moléculasolorosas en el aire llegan a los receptores olfativos localizados dentro de la parte superior de la nariz, el niño al percibir tantos olores pues fue su sentido más desarrollado ya que nuestro sentido delolfato en la edad donde más se fortalece por así decirlo es de los 20 a 40 años y al crecer y con el tiempo Jean-Baptiste Grenouille va desarrollando cada vez más hasta que se vuelve un experto entodo tipo de olores pues el sentido del olfato en todos los seres humanos es el más primitivo y evocador ya que un simple olor nos pueden recordar muchas cosas desde tu niñez ,alguna situación yasea mala o buena, alguna persona y eso en lo personal a mi cuando un olor lo percibo y me recuerda algo puedo hasta sentirme o tele transportarme en ese momento donde por primera vez lo olí y para mi esalgo muy agradable bueno yo creo que también hay olores desagradables por ejemplo los animales tienen el sentido más desarrollado que nosotros ellos al estar más cerca del piso perciben más losolores y ellos distinguen lo bueno de lo malo como por ejemplo ellos así escogen su comida y es así como el actor de la película se obsesiona con los olores hasta que llega a una total locura , tanta erasu necesidad de poder quedarse con un olor que perdure entonces el busca a un señor que tiene una tienda de perfumes que también él tenía un sentido del olor muy fuerte pero no tan bueno como el deJean-Baptiste.
Jean-Baptiste al encontrarse con este señor al cual le pide trabajo, él le dice que ara todos los mejores perfumes solo que le ayude a que el olor permanezca para siempre, total que ni... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 03). Ensayo de la pelicula el perfume. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-De-La-Pelicula-El-Perfume/1701374.html

MLA

"Ensayo de la pelicula el perfume" BuenasTareas.com. 03 2011. 2011. 03 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-De-La-Pelicula-El-Perfume/1701374.html>.

MLA 7

"Ensayo de la pelicula el perfume." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2011. Web. 03 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-De-La-Pelicula-El-Perfume/1701374.html>.

CHICAGO

"Ensayo de la pelicula el perfume." BuenasTareas.com. 03, 2011. consultado el 03, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-De-La-Pelicula-El-Perfume/1701374.html.