Ensayo De La Pelicula El Pianista

Páginas: 5 (1056 palabras) Publicado: 29 de julio de 2012
Ensayo de la Película el Pianista y la Historia detrás de ella

Andrea López Muñoz.
Catherine Quiñones Aldana.IV° Medio A.
Historia.

“El Pianista”, es una película de 2002 dirigida por Roman Polański y protagonizada por Adrien Brody. Siendo una adaptación de las memorias del músico polaco de origen judío Władysław Szpilman. Quien trabajaba en laradio de Varsovia y que ve cómo todo su mundo se derrumba con la llegada de la Segunda Guerra Mundial y la invasión de Alemania el 1º de septiembre de 1939 y soviética el 17 de septiembre del mismo año.
La película, inicia con diversos hechos históricos de la Segunda Guerra Mundial, comenzando por mencionar que la película se basa en la principal causa por la que se origina la guerra, hablamos de la“Guerra Relámpago”, el cual se refiere a la invasión de los alemanes en los territorios Polacos, tomando como rehenes a los judíos que habitaban mayor parte de Polonia, impregnando terror y la mayor opresión no solamente en las calles, sino que se dedicaban a hacerles la vida infeliz a los judíos, todo por la creencia de una conspiración judía para tener el poder, considerándolos como una razainferior a la sangre alemana, que según ellos, era la única sangre puramente aria.
Todo comienza en Varsovia, capital de Polonia, con la familia Szpilman, quienes eran judíos. Esta familia se conformaba por ambos padres y tres hijos, los cuales uno de ellos, Władysław Szpilman siendo el protagonista, era un famoso pianista del país. Al ser ésta familia judía, sufrieron la Ley de Nuremberg,recayendo sobre ellos el hecho de poder tener y/o utilizar una limitada cantidad de dinero por familia, y llevar brazaletes con la Estrella de David. Fueron trasladados con los demás de la población judía, a distritos urbanos denominados “Guetos”, en donde enfrentan al hambre, hacinamiento, persecuciones y humillaciones que los nazis llevan a cabo, además del miedo a la muerte y las torturas que siempreestán presentes.
En estas escenas, se puede apreciar muy bien que lo que mueve al ser humano en condiciones extremas, es permanecer unidos a sus queridos, alimentarse, y protegerse, sin dejar atrás también, que por el miedo a los nazis, esto puede cambiar radicalmente, (esto se presenta en escenas como la mujer llorando por haber asfixiado a su bebé al taparle la boca para que los alemanes no losoigan y matasen , o en escenas como judíos bailando con otros judíos desconocidos solo para consentir a los nazis).

En estas condiciones extremas que tuvieron que pasar los judíos, y el hecho que siguieron adelante es una gran muestra de fortaleza y esperanza que tuvieron para aferrarse a la vida, aun en las condiciones en que se encontraban. Ellos tenían la esperanza con que esa guerraacabara pronto para tener su vida anterior y recuperar todo lo perdido.
Luego de los Guettos, los Alemanes los trasladan a los Campos de exterminio, el protagonista es “salvado” por un policía judío, viejo amigo de la familia, quien lo separa de su familia en el instante de subir al tren, donde los transportarían. Szpilman deambula por las calles del Guetto, sólo y triste. Este logra escapar y llegar alas afueras del Guetto, donde es escondido y ayudado por amigos polacos que él tenía antes de la Guerra. En uno de los departamentos en que lo esconden sus amigos había un piano, e imagina tocarlo la melodía, recuerda esa época feliz de su vida ya que él ahora está sólo y viviendo un calvario, no tiene nada, ni comida, ni refugio, ni a su familia, todo lo que tiene son los recuerdos. Sin...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de la pelicula el pianista
  • Ensayo, Pelicula "El Pianista"
  • ensayo pelicula el pianista
  • La Película El Pianista
  • Pelicula el pianista
  • El Pianista Pelicula
  • película la pianista
  • El pianista (Pelicula)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS