Instituto Tecnológico Superior de San Andrés Tuxtla

Guadalupe de Jesús Figueroa Celis

1° “A”

Taller de ética

Ofelia Enríquez Ordaz

Ensayo

En busca de la felicidad

San AndrésTuxtla, Ver. A 4 de septiembre del 2010

En busca de la felicidad

En esta película el protagonista nos demuestra que con ética, responsabilidad, ganas de superarte, dedicación, esfuerzo y sobre todocon amor, que es a mi parecer el valor mas importante, puedes lograr tus metas por muy lejanas que estas puedan parecer ante los ojos de las demás personas.
La película nos presenta a un hombre quea pesar de tener todo en su contra se esfuerza cada día para lograr su meta, meta que desea alcázar, mas que por otra cosa, por el amor que le tiene a su hijo.

Menciono que el amor es el valor masimportante porque si no tenemos amor, y a alguien por quien mejorar y con quien compartir nuestras metas no tendría caso hacerlo, pues de que serviría tener el trabajo mejor pagado y no tener conquien o en que gastar el dinero, o tener una casa enorme si no tengo con quien llenarla.
El amor también es el motivo por el cual ponernos metas y el motor que nos hace alcanzarlas, lo que hace queseamos éticos y correctos en nuestras acciones. Un ejemplo claro es cuando el protagonista le insiste tanto en entrar a la bolsa de valores y le dan la oportunidad de una entrevista, pero lo meten a lacárcel y cuando sale, no importándole como andaba vestido llega a la entrevista para demostrar que el se merecía estar ahí y no solo era un hablador y un irresponsable, hago referencia a esta parte de lpelícula porque creo que es lo muchos de nosotros no haríamos, supongo que se nos haría mas sencillo llamar y “explicar” nuestro problema o poner algún otro pretexto, cuando lo correcto es dar lacara y aunque sea intentar hacer las cosas y no darte por vencido desde ante, porque bien el pudo pensar que con esa ropa no lo aceptarían o se llevarían una mala impresión y sin embargo lo intento y... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 03). Ensayo de la pelicula "en busca de la felicidad". BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-De-La-Pelicula-En-Busca/1742602.html

MLA

"Ensayo de la pelicula "en busca de la felicidad"" BuenasTareas.com. 03 2011. 2011. 03 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-De-La-Pelicula-En-Busca/1742602.html>.

MLA 7

"Ensayo de la pelicula "en busca de la felicidad"." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2011. Web. 03 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-De-La-Pelicula-En-Busca/1742602.html>.

CHICAGO

"Ensayo de la pelicula "en busca de la felicidad"." BuenasTareas.com. 03, 2011. consultado el 03, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-De-La-Pelicula-En-Busca/1742602.html.