Ensayo de la pelicula en busca de la felicidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 24 (5763 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Historia
[pic]
"No es suficiente soñar, debemos levantarnos a trabajar para hacer nuestros sueños una realidad"
Coronel Harland Sanders
 
HISTORIA DEL CORONEL
Y KENTUCKY FRIED CHICKEN
Harland David Sanders, mejor conocido como el Coronel Sanders, fue el fundador de la cadena de comida rápida Kentucky Fried Chicken. Nació en una granja en Henryville, Indiana, el 9 de septiembre de 1890.
Supadre, Wilbert Sanders, era carnicero, mientras su madre, Margaret Ann Dunleavy, una ama de casa que, ante la muerte de su esposo, tuvo que hacerse cargo de la familia cuando Harland tenía tan sólo cinco años.
Margaret tomó un trabajo pelando tomates en una fábrica de enlatados y por la noche cosía ajeno; Sanders, entonces, se hizo responsable de sus dos hermanos menores y aprendió a cocinar. Dehecho, a la edad de siete años ya sabía cocinar varios platillos regionales.
Su primer trabajo lo consiguió a la edad de diez años en una granja. Como en su familia eran muy pobres tuvo que dejar la escuela en primero de secundaria para trabajar tiempo completo.
Su madre, desesperada por mejorar la situación de la familia, se casó con un agricultor y se mudó con su familia a Indianápolis,cuando Harland tenía apenas 12 años. Sanders nunca se entendió con su padrastro y en menos de un año su madre regresó a su hijo a Indiana.
Durante los siguientes casi 40 años Sanders trabajó en varios oficios, desde bombero, conductor de un barco de vapor, vendedor de seguros, trabajador ferrocarrilero, granjero, vendedor de llantas y encargado de una gasolinería. Incluso, fue secretario de la Cámarade Comercio de Columbus Ohio.
En su primer empleo de granjero ganaba 15 dólares al mes y tenía hospedaje y alimentación. Estuvo ahí por cinco años y luego se enlistó en el ejército, donde fue enviado a Cuba por un año. Al terminar su servicio militar Sanders se casó con Josephine King, con quien procreó tres hijos. Se divorció en 1947. Dos años después se volvió a casar con Claudia Ledington, unade sus empleadas.
Harland Sanders se dio tiempo para estudiar Derecho por correspondencia y se tituló en la Universidad de Kentucky; llegó a ejercer por un breve periodo. Su carrera como abogado se vio truncada luego de que tuvo un altercado con su cliente en pleno juzgado. Nunca más lo volvieron a contratar.
Los albores de la comida rápida
El Coronel entró a trabajar a una gasolinería dondeaprovechó para vender los pollos que él mismo cocinaba. Como no tenía un restaurante formalmente establecido, atendía a sus clientes en la improvisada mesa del cuarto donde dormía, pues literalmente vivía en ese lugar.
Se puede decir que Sanders inventó la comida rápida (fast food), pues al poco tiempo de trabajar en la gasolinería, comenzó a vender comidas completas a las personas quehambrientas, llegaban a la estación de servicio a comprar combustible. Llamó a este concepto “comida casera, siete días a la semana”.
Con el tiempo creció su popularidad y tuvo que mudarse a un motel, donde trabajó como chef del restaurante con capacidad para 142 personas. Así, durante los siguientes nueve años, Sanders perfeccionó su método para cocinar pollo que consistía en las mismas 11 hierbasutilizadas hoy en Kentucky Fried Chicken.
Un día asistió a una demostración de un aparato que llamaban olla de presión. Quedó fascinado con la técnica a tal grado que se compró una para mejorar el sabor y para que el pollo estuviera listo más rápido que si se freía en la sartén. A la fecha Kentucky Fried Chicken “fríe” el pollo en una olla de presión.
Fue tal el éxito de su pollo al vapor, que elgobernador de Kentucky, Ruby Laffon le dio el título honorario del “Coronel de Kentucky”, por haber contribuido a la cultura culinaria del estado.
Le gustó tanto el mote que para promocionarse se hizo llamar Coronel Sanders y se vistió con un atuendo típico de los caballeros del sur, que consistía en un traje blanco con corbata de moño negro y bastón, el cual lo inmortalizaría como la imagen de...
tracking img