Ensayo De La Pelicula En Busca De La Felicidad

Páginas: 8 (1773 palabras) Publicado: 30 de enero de 2013
INTRODUCCION

Esta película esta basada en la historia verdadera de un hombre que junto a su pequeño hijo y la necesidad económica, tuvo que superar diversos obstáculos para poder obtener éxito, una mejor vida.
El principal objetivo de este ensayo es el saber la importancia de los aspectos de la película, que son primordialmente la unión entre padre e hijo, la perseverancia, el amor, lafuerza de voluntad, entre otros, que posteriormente estaré puntualizando, así también como los diferentes puntos de vista que yo tengo de cada uno de ellos, pues es muy importante el tener en cuenta que para poder “llegar a la felicidad” o cumplir lo que nos proponemos, hay que saber primero que nada, valorar lo que somos y lo que tenemos, porque todas nuestras acciones tarde o temprano tienenfrutos, y si somos constantes en aquello que queremos, podemos concebirlo.
Cada persona tiene diferentes caminos, cada camino tiene diferentes obstáculos, y solo dando el mayor esfuerzo, tendremos mas facilidad para llegar al a felicidad o por lo menos lo que a nosotros nos haga sentirnos felices.
Todos tenemos diferentes razones para alcanzar la felicidad, en este caso, Will Smith el actor principal,hace el papel de Chris Gardner quien busca el bienestar de su hijo y la superación personal al querer conseguir un gran puesto de trabajo en una empresa como corredor de bolsa, pero al intentar conseguir el empleo, tiene que sacrificarse de muchas maneras, es aquí en donde entra también el valor de la responsabilidad y paciencia, aunque también es relativamente unido al tema de el abuso puesChris sufre de varias injusticias solo por el hecho de ser aspirante a el puesto.
Así mismo, aré hincapié sobre algo que me llama la atención a mi; la buena fe que Chris tenia en él, y la manera extraordinaria en que nunca se dio por vencido, a pesar de todo por lo que estaba pasando en esos momentos. Sin embargo, llama la atención la manera en que a toda costa saca a delate a su hijo.DESARROLLO

¿Acaso sabemos que es la felicidad? Cada cabeza es un mundo y por lo tanto no hay un significado preciso de lo que es en realmente, pero en mi opinión podría ser llegar a conseguir aquello que tanto queremos como el conseguir un empleo de buena paga o que seamos buenos para ello, como el protagonista de esta película.
Porque la verdadera moraleja de la película no es que para ser feliztienes que tener dinero sino que si luchas y perseveras, puedes lograr lo que te propongas y al lograr tus metas, y hacer lo que en realidad te gusta, obtienes la verdadera felicidad.

Pero también te muestra que el camino a la felicidad no es nada fácil y es algo muy duro, muy difícil y te puede tomar casi toda una vida.
"Nunca dejes que nadie te diga que no puedes hacer algo. Si tienes un sueñodebes protegerlo. Si alguien no puede hacer algo te dirá que tú tampoco puedes. Si quieres algo ve tras ello. Punto."
Sin duda es una frase con muchos significados de tras, pues solo uno mismo es dueño de su vida, que no debemos dejar que los demás digan y hagan con lo que nos pertenece lo que ellos quieran. cierto es que, si tienes un sueño debes protegerlo, pues solo tu sabes lo que te hacefeliz, y si eso es lo que tu deseas no debes dejar que nadie lo destruya, claro que muchas veces es mas difícil lograr lo que nos proponemos pero como dice el dicho “querer es poder” y si en verdad lo quieres, debes luchar hasta conseguirlo, muchas veces solo lo intentamos una vez y tan pronto nos damos por vencidos, pero también es indispensable saber que de los errores se aprende, ¿entonces porqué nos rendimos? Debería ser al contrario, pues todo aquello que nos hace mas, nos hace día a día mas fuertes.
La gente muchas veces no es de fiar, asi que no debemos dejarnos llevar por lo que los demás creen, pues la decisión es tuya y de nadie mas, ya que toda causa tiene una consecuencia y si tu decides tomar el camino que creas es el correcto para ti… adelante! Nadie debe detenerte, pues...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo De La Película "En Busca De La Felicidad"
  • Ensayo Pelicula En Busca De La Felicidad
  • Ensayo pelicula en busca de la felicidad
  • Ensayo de la pelicula "en busca de la felicidad"
  • ensayo pelicula En busca de la Felicidad
  • ENSAYO SOBRE LA PELICULA EN BUSCA DE LA FELICIDAD
  • Ensayo: Proceso de reclutamiento y selección
  • Ensayo De La Resiliencia Sobre Pelicula En Busca De La Felicidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS