ENSAYO DE LA PELICULA FLOR DEL DESIERTO

Páginas: 2 (427 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2013
La película nos narra la historia de Waris Dirie una chica africana que huye de su aldea en Somalia para evitar un matrimonio arreglado. Luego de caminar por varios días llaga a un pueblo dondeobtiene trabajo de sirvienta, pero no dura mucho porque la guerra civil llaga ahí y entonces ella se tiene que ir de nuevo.
Esta vez en Reino Unido, Waris conoce a una chica que le brinda su ayuda paraconseguir empleo. Un cierto día mientras trabajaba es descubierta por un fotógrafo famoso y le propone tomarle fotografías, al ver su belleza la convierten en modelo, ella acepta con el fin debrindarse estabilidad económica y tener una vida mejor.
Pero cuando esta a punto de ir a una gira descubren que ella es ilegal e intentan deportarla a su país, pero con ayuda de una señora ella semantiene en Reino Unido y busca ayuda para conseguir su residencia. Así un tipo le ofrece matrimonio para conseguir su residencia permanente, ella acepta y luego de un año obtiene su permiso.Posteriormente se convierte en una modelo reconocida por todo el mundo y aprovecha su fama para hablar acerca de su pasado en Somalia, de cómo las chicas son mutiladas por sus madres para mantener su pureza.Comentario Personal
Es un duro camino que tienes que recorrer por la vida y es aun mas difícil tratándose de una chica de africana, en donde la gente sobrevive de ser pastores, la cultura esdiferente, donde las raíces están arraigadas a lo que digan los padres, o lo que ya está establecido desde tiempo atrás.
La vida para Waris  fue fácil, ya que se enfrento a la circuncisión femenina, a losmatrimonios arreglados siendo una pequeña inexperta, sin haber disfrutado de una infancia, arrebatada por ese sentido de saber que estaba mal lo que le proponían sus padres.
Esta historia esta llenade abusos y maltratos que se comenten actualmente en África, como lo es la ablación sexual (mutilación genital femenina).Se podría llamar ignorancia puesto que hay mujeres que se desangran o tienen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • resumen pelicula "una flor en el desierto"
  • Ensayo De Pelicula Flores De Cerezo
  • Resumen de la película Flor del desierto
  • Sinopsis de la película Flor en el desierto
  • flor del desierto
  • la flor del desierto
  • Flor Del Desierto
  • la flor del desierto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS