De la película Granito de Arena

Introducción.
La película “Granito de Arena”, dirigida por la cineasta estadunidense Jill Freidberg. Este documental está encaminado para entender el movimiento magisterial del 2006, y la represión social que ha tenido el magisterio mexicano y elatraso de la educación.
El movimiento magisterial de Oaxaca es difundido y calificado por los noticieros como conflictivo y disidente; que habían convertido a la ciudad de Oaxaca en estado de sitio, pero en el centro de la ciudad ocupada, los turistas podían desplazarse por ella paracomprar artesanías y caminar sin sufrir daño alguno

Justificación
La película nos marca los hechos reales atraves de la globalización que afecta a todas las comunidades de todos los países y que devora costumbres, tradiciones y personas por esta razón debemos de analizar loque realmente pasó en el movimiento magisterial de Oaxaca.

Marco referencial.
La Escuela Normal Rural Mactumactzá se fundó en Chiapas de febrero de 1931. El objetivo era proporcionar el servicio de las comunidades rurales e indígenas.
La mayoría de los alumnos de Mactumactzá sonindígenas, y los maestros rurales que ahí se gradúan, retornan a trabajar y servir en sus comunidades, porque sus raíces son profundas.
Entre los detonantes del movimiento magisterial del 2006, es que el Gobierno del Estado quiere cerrar la Normal.
En agosto de 2003 los alumnos dedenuncian la violación al derecho a la educación por parte del Gobierno del Estado a través de los Servicios Educativos para Chiapas, y se manifiestan para demandar plazas laborales automáticas al concluir sus estudios y se oponen a presentar un examen de oposición para recibirlas.Además la dirección de Servicios Educativos para Chiapas negó ese apoyo a los alumnos de la normal, reubicándolos en otras escuelas.
Por más de 20 años, las fuerzas económicas globales han estado desmontando la educación pública en México, pero siempre en la constante de [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 02). Ensayo de la pelicula granito de arena. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-De-La-Pelicula-Granito-De/1516845.html

MLA

"Ensayo de la pelicula granito de arena" BuenasTareas.com. 02 2011. 2011. 02 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-De-La-Pelicula-Granito-De/1516845.html>.

MLA 7

"Ensayo de la pelicula granito de arena." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2011. Web. 02 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-De-La-Pelicula-Granito-De/1516845.html>.

CHICAGO

"Ensayo de la pelicula granito de arena." BuenasTareas.com. 02, 2011. consultado el 02, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-De-La-Pelicula-Granito-De/1516845.html.