Ensayo de la pelicula kinsey

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (537 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo de la película Kinsey.
La película me gusto, ya que muestra o me da una idea más clara de la evolución que han tenido los temas relacionados con la sexualidad, a lo largo del tiempo,poco a poco los prejuicios se van eliminando. Pero aún falta mucho por hacer, muchas partes del mundo donde aun es algo impuro hablar de la sexualidad. Y sin irme más lejos en nuestra cultura mexicanaexisten infinidad de tabúes, no hay tanto problema con que hablemos sobre sexo, tenemos o debemos de tener la libertad de ejercer nuestra sexualidad pero este derecho se ha malinterpretado y se haejercido la sexualidad sin ningún tipo de limite llevándonos de un extremo al otro; si, no es muy fácil como mexicanos hablar de sexo, pero, realmente ¿Qué tanto sabemos de sexualidad? ¿Por qué seguimosteniendo tanta resistencia al hablar sobre el tema?, es acaso que nuestra revolución sexual solo ha sido superficial o realmente nos sentimos libres y seguros al ejercer nuestra sexualidad…realmente no lo creo.

En el transcurso de la película también note los diferentes roles que desempeña cada persona dependiendo de su lugar de origen o de sus costumbres, esto es el diferente tipo desexo que cada persona tiene o puede tener, ya sea durante todo el transcurso de su vida o dependiendo de la sociedad donde se desarrolle. Es muy interesante saber toda la diversidad de personas queexisten a nuestro alrededor incluso junto a nosotros sin que lo sepamos.

Una de las aportaciones del Dr. Kinsey que me parecieron más significativa fue como pudo concientizar a la gente de queno estaban solas en cuanto a sus preferencias sexuales, esto hizo que las personas se sintieran más libres de culpa y vergüenza, que importante fue este estudio para la revolución sexual, es algo queha marcado totalmente la historia de la sexualidad. Después de esta importante aportación, creo que es tarea de los psicólogos ayudar a las personas de librarse de los nuevos tabúes que han surgido...
tracking img