Ensayo de la pelicula la decision mas dificil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1087 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 21 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
-------------------------------------------------
Adam Nash es un bebé diseñado a la medida. Fue procreado a fin de ser donante para su hermana mayor Molly, quien sufre de una extraña forma de anemia potencialmente letal. Fue elegido entre otros 14 embriones por ser el más compatible y no tener el gen hereditario que enfermó a Molly. Ahora la niña está sana y lleva una vida relativamente normal,pues recibió las células madre del cordón umbilical de su hermano cuando él nació, lo que provocó que su médula ósea generara más células nuevas y sanas.
-------------------------------------------------
La familia se sumerge en el dolor de una enfermedad desgarrada de Kate, la hija mayor. La madre, Sarah busca la salvación de su hija a costa de lo que sea, incluyendo tener otro bebé creado invitro con las características precisas que se requieren. De esta decisión nace Anna, quien a sus tiernos 11 años ha entrado y salido del hospital tantas veces como su convaleciente hermana. El conflicto argumental se suscita cuando ya no quiere servir más como cuerpo de repuesto de su hermana y busca apoyo legal en un abogado de dudosa reputación. Esto provoca en la dinámica familiar un bruscovuelco que evidentemente no habían previsto los padres al concebir a la niña: ¿hasta qué punto se le puede obligar a sacrificarse para salvar a la otra? A Sarah, testaruda hasta la pared de enfrente, no le cuadran los actos de Anna y su instinto materno no la engaña, hay algo más detrás de su motivación. "¡La gente dona sus riñones hasta a extraños!", le grita exasperada a Anna durante el juicio.-------------------------------------------------
Con este complejo escenario, Cassavettes irrumpe en la intimidad de la típica familia estadounidense de clase media -grupo social que le fascina explorar- dándole su turno a cada integrante del clan Fitzgerald para externar su punto de vista y exponer su afectación directa o indirecta por la enfermedad de Kate.
Ensayo La Decision Mas Dificil Con estecomplejo escenario, Cassavettes irrumpe en la intimidad de la típica familia estadounidense de clase media -grupo social que le fascina explorar- dándole su turno a cada integrante del clan Fitzgerald para externar su punto de vista y exponer su afectación directa o indirecta por la enfermedad de Kate. El acierto es que el director no explota descaradamente el sentimentalismo que por obviedadconlleva este tema. Las escenas de una adolescente calva devastada por el cáncer no son fáciles de digerir, sin embargo, la entereza misma que muestra la familia ayuda al espectador a no desmoronarse. Más allá de levanter ámpula sobre asuntos de ética y moral -la investigación de las células madre es fascinante y está obteniendo resultados concretos que sería estúpido ignorar- La
decisión más difícilmuestra que llega un momento en el que hay que dejarlos ir, no importa cuánta tecnología se tenga, ni cuánto se le implore a Dios. Con el apoyo de los seres queridos, este suplicio quizás sea más llevadero.
Ensayo La Decision Mas Dificil

“EL DESPERTAR DE LA CONCIENCIA”

    “La Decisión más difícil” es una película que plantea puntos muy importantes y bastante controversiales en cuanto a la éticase refiere, tocando una fibra demasiado sensible en la sociedad, como es el Cáncer.

    Una niña de once años hace un análisis de la situación que vive en un momento crítico como lo es tomar la decisión de escoger entre una vida plena y dejar morir a su hermana a costa de ello.

Comienza donde una pareja (Brian y Sarah) tienen dos hijos (Jesse, el cual presenta un problema de dislexia) y laprimogénita (Kate) a la cual le diagnostican leucemia en sus primeros años de vida. A raíz de esta noticia tan desgarradora, Brian y Sarah son aconsejados extraoficialmente por el médico para que consideren la posibilidad de procrear otro hijo, con el único motivo de salvar a Kate, por medio de la implementación de métodos basados en la utilización de células madre del nuevo ser. A los cuatro años...
tracking img