Ensayo de la pelicula la naranja mecanica y su relacion con el condicionamiento

Páginas: 5 (1247 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2013
INEB (Plantel San José Iturbide)
Nombre Del Alumno: Evelyn Mariana Martinez Mtz
Grupo: 6°H
Área: Humanidades
Materia: Psicología
Docente: Sandra Iraiz Gómez Hernández
Lugar & Fecha: San José Iturbide Guanajuato a 28 De Octubre Del 2013

Ensayo De La Película “La Naranja Mecánica”

La película conceptualiza acerca de los diferentes acondicionamientos. La influencia de estímulos externosprolongados afecta considerablemente la actividad mental de la persona. En un principio hay que tener en cuenta una etapa experimental en la cual la psicología se aplica de forma práctica sobre los pacientes sometiéndolos a exámenes y test psicológicos de extrema incidencia en su comportamiento. Estos test inducen a un cambio de comportamiento generado por las imágenes y sonidos que estimulanal paciente y hacen que tenga un cambio de perspectiva a nivel racional y a nivel de su comportamiento. Hay que tener en cuenta que las personas responden de diferentes maneras a los estímulos. En base a la película hay que hacer referencia que se empezó con un estado de ultra violencia, en el cual toda circunstancia tenia solución entorno a este concepto psicológico erróneo. Para contrarrestareso, el paciente es sometido a una serie de estímulos en los cuales se ven involucradas escenas de violencia y sonidos estruendosos, que lo que producen en el individuo es una serie de irritabilidad y de percepción de las cosas que no apreciaba. Esta infiltración de imágenes fuertes, vienen adicionadas con medicamentos para una mayor captación del estimulo recibido. Con respecto a las imágenesmostradas en la película, se denota escenas de violencia extrema y prismas cambiantes que generan en el paciente una excitabilidad y una irritabilidad considerable, llegando al punto del delirio y del trauma. Hay que aclarar que estas técnicas psicológicas ya no son aplicadas, pero en su época resultaban ser bastantes traumáticas para el paciente, ya que se involucraban directamente en sus procesoscognitivos, llegando a generar cambios de perspectiva muy rápidos. Además, estas técnicas muchas veces atentaban contra la integridad e intimidad de las personas.
Desde un punto de vista psicológico, cuando una persona es sometida a un acondicionamiento, se produce en el individuo cambios conductuales considerables dependiendo del tipo de acondicionamiento al cual son sometidos. Estos estímulosrecibido por el individuo pueden generar respuestas positivas o negativas. La técnica de acondicionamiento utilizada en la película es un acondicionamiento clásico que se expresa en la película como método Ludovico que Consiste en exhibir forzosamente al paciente ante iconografía violentas durante extensos espacios de tiempo, mientras éste está bajo los efectos de las drogas, lo que provoca unaexperiencia cercana a la muerte. Precisándole a ver las iconografías de diferentes abusos y otros actos de violencia mientras esta bajo los efectos de las drogas suministradas, el paciente equiparará las impresiones y estará incapacitado o se sentirá indispuesto cuando intente hacer.
Reporte De Lectura

El Condicionamiento Clásico Es Selectivo
Recuerde los ejemplos de las fobias aprendidas pormedio del condicionamiento clásico. Si podemos aprender a temer un objeto cualquiera después de asociarlo a un estimulo atemorizador o causante de ansiedad, ¿Por qué no tenemos fobias prácticamente a todo?
De acuerdo con Seligman, la respuesta se encuentra en la preparación y en la contrapreparacion. Algunos estímulos funcionan fácilmente como condicionados para ciertas clases de respuesta y otrosno.
Los estudios recientes dedicados a la preparación confirman y matizan las ideas de Seligman. Por ejemplo, algunos estímulos ajenos a la supervivencia humana a través de la evolución-pero que podemos aprender a asociar con el peligro-sirven de estimulo condicionado a las respuestas fóbicas.
Algunos otros estudios han relevado que los que no sufren fobias desaprenden bastante pronto las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de la pelicula la naranja mecanica
  • Ensayo De La Película La Naranja Mecánica
  • Ensayo de la pelicula de la naranja mecanica
  • Ensayo de película "naranja mecánica".
  • Ensayo de la película "la naranja mecánica"
  • Ensayo De La Pelicula Mecanica Naranja
  • Ensayo la persona (relacionado con la naranja mecanica)
  • Película La Naranja Mecánica. Condicionamiento Clásico. Pavlov.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS