Ensayo de la pelicula la zona

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2097 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO DE ESTUDIOS AVANZADOS SIGLO XXI
Materia:
INTRODUCCION A LAS CIENCIAS SOCIALES

Trabajo:
“ENSAYO DE LA PELICULA LA ZONA”
“ENSAYO DE LA PELICULA EL METODO”
“ENSAYO DE LA PELICULA NO SIN MI HIJA”

Carrera:
RELACIONES INTERNACIONALES
1° “A”

REPORTE DE LA PELICULA LA ZONA

Concepto de Antropología:
Antropología, estudio de los seres humanos desde una perspectiva biológica,social y humanista. La antropología se divide en dos grandes campos: la antropología física, que trata de la evolución biológica y la adaptación fisiológica de los seres humanos, y la antropología social o cultural, que se ocupa de las formas en que las personas viven en sociedad, es decir, las formas de evolución de su lengua, cultura y costumbres.
La antropología es fundamentalmentemulticultural. Los primeros estudios antropológicos analizaban pueblos y culturas no occidentales, pero su labor actual se centra, en gran medida, en las modernas culturas occidentales (las aglomeraciones urbanas y la sociedad industrial). Los antropólogos consideran primordial realizar trabajos de campo y dan especial importancia a las experiencias de primera mano, participando en las actividades, costumbresy tradiciones de la sociedad a estudiar.
Antropología Física

La antropología física se ocupa principalmente de la evolución del hombre, la biología humana y el estudio de otros primates, aplicando métodos de trabajo utilizados en las ciencias naturales.
En esta película se habla de

REPORTE DE LA PELICULA EL METODO
Concepto de Sociología:
Max Weber concibe la sociología como la cienciaque se enfrenta a la acción social (para su comprensión) desde un enfoque de conocimiento interpretativo para explicar causalmente:
*Su desarrollo y
*Sus efectos
En acción se incluye el comportamiento humano siempre que la acción individual conlleve un sentido subjetivo de la acción.
Una acción es social, en virtud, del sentido subjetivo del actor individual (o individuos) que orienta sudesarrollo en base a la comprensión del comportamiento de los otros.
M. Weber y Emile Durkheim están en el origen de la sociología científica.
Weber define la sociología en oposición al positivismo, como una ciencia histórica que trata de comprender la acción social a través de la interpretación.
Los Roles que desempeñan los personajes son:
El topo (Ricardo): Bueno es un actor que desde un inicio,despista a todos para que no se sepa que es el, se comporta de una manera inseguro, muy negativo, parece estar en desacuerdo con todo, desesperado y que guarda algo que podría afectar a la empresa. Su papel lo maneja muy bien realmente logra despistar a todos; su manera de actuar tan negativa, es lo que hace que los demás no crean que es el topo.
Nieves: Desde el momento que llega hecho un buenpapel para buscar su lugar su lugar dentro de la empresa, ella intenta ser astuta e intenta analizar de manera correcta cada prueba, cada respuesta de ella tiene un fundamento; defiende su postura a mas no poder, con tal y de quedar bien, su error de ella es que al final se confía del alguien a quien cree conocer.
Montse: Otra topo mas, que finge ser secretaria, poniendo nerviosos algunos de loscandidatos, ella también interpreta muy bien su papel
Carlos: El le gusta observar mucho
Julio: Este en un inicio muestra que tiene un buen liderazgo, que puede controlar al resto del equipo, se muestra muy seguro de si mismo. Se pudo observar muy participativo y entusiasta, pero el hecho de no haber tomado una elección correcta hace que lo saquen, el error de el fue no haber buscado un bienpara la empresa donde trabajo tiempo antes
Ana: Es eliminada por no saber defender su postura, pierde el controlo de su carácter, lo que conlleva a que empiece a insultar a su contrincante
Fernando:
Mi opinión acerca de esta película es que es interesante como es que pueden llegar a comportarse las personas, desde que se encuentran aislados de la sociedad, encerrados defendiendo un puesto, se...
tracking img