Ensayo de la pelicula linea mortal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (439 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Análisis de la película “Línea mortal”

Esta película es un claro reflejo de lo que ha pasado en los últimos tiempos alrededor de mundo, porque si nos ponemos a ver en realidad lo que ha pasado enestos años podremos ver que los científicos e investigadores, han preferido la fama, poder y dinero, claro que no todos los científicos son iguales. En fin, la película hace una referencia así loque seria los científicos que juegan a ser dioses.
Aquí unos doctores que inventan una forma de morir y revivir, esto lo hacen con el fin de romper los mitos que hay después de la muerte. Uno de loscientíficos lo intenta y muere durante 30 segundos, sus amigos lo reviven y se dan cuenta de que si sirvió su invento y deciden probar los 5, pero he aquí el problema ya no lo hacían con un buen finlo hacían con el afán de ver quien era el que aguantaba mas tiempo muerto, se habían olvidado de la cuestión ética que hay al jugar con una vida de un ser humano, a ellos no les importaba siregresaban o no de la muerte ellos solo querían ir hacia la fama. Pero es allí donde me pregunto Donde esta el lado humano del hombre? Donde está la ética profesional?. Ahora bien si este invento se hubieraperfeccionado y se usara como cuando vamos al doctor para que nos cure una gripa, que seria de nosotros, ya estaríamos juagando a ser dioses podríamos decidir cuándo morir y cuando volveríamos arevivir. Donde quedaría ese respeto que hay así el prójimo, acaso sus creencias serian respetadas, su religión y lo más importante su familia. Yo no estoy en contra de el avance de la ciencia solo que nohay que usarla para el bien y pensar que no daten a los terceros, no me refiero físicamente, si no moralmente y éticamente.
Mi conclusión de acuerdo a la película es que el científico debe ser unapersona que tenga ética que quiero decir con esto que si el científico sabe que su invento o descubrimiento traerá consecuencias malas primero que nada está obligado a avisar lo que sucederá y que...
tracking img