Ensayo de la pelicula mandela and de klerk

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (323 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nelson Mandela.

Nelson Mandela, una de las grandes figuras políticas en la humanidad, y un gran embajador de paz en el mundo. Nelson Mandela nació el día 18 de julio de 1918 enla ciudad de Mvso Sudáfrica. A pesar de ser acusado por sabotaje y estar preso durante 27 años, Mandela supo mantener la calma y no por nada fue galardonado con el reconocido nobel dela paz, por sus grandes hazañas como político.
El ex presidente sudafricano ingreso a prisión en el año 1962 por supuesto sabotaje, junto a un grupo de compañeros, paso por lassituaciones más descabelladas y por las humillaciones más superlativas que cualquier hombre pueda imaginar, pero su entusiasmo lo ayudo a salir de esta situación tan abrumadora. Mandelaestando bajo prisión logro poder mover un país con solo pequeños movimiento que lograba hacer desde dentro de la cárcel, a pesar de la poca comunicación que tuvo con de Klrek, debido ala falta de interés del ex presidente de Klrek, ya que no quería escuchar a aquella persona la cual sus principales ideales no eran los beneficios económicos del país sino más bienpor la unión del pueblo y la abolición del racismo en el mismo país, Mandela logro organizar un grupo de personas de color las cuales se encargaran de protestar, y de intentar hacer lamayoría en el país para que de esta manera sea escuchado.
Lo impresionante de este personaje, no es lo que logro, sino como lo hizo, se hizo demostrar que es una persona capaz dealcanzar lo que sea, por más defectos que tenga, pero con una sutileza tal, y de una manera tan organizada que logro salir de condenas perpetuas, y lo más importante la unión del paíssudafricano, que por más diferencias que todavía se encuentran el mismo el pueblo sudafricano es una nación unida capaz de hacer grandes cosas como ya ha sido demostrado varias veces.
tracking img