Ensayo de la pelicula naranja mecanica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (338 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 23 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPORTE DE LA PELICULA NARANJA MECÁNICA

En esta película el personaje principal es Alex, jefe de una banda a la que pertenecen otros tres amigos más. Estos llevan a cabo actos vandálicos dondeinterviene mucha violencia, el sentir correr la adrenalina y el zacear su apetito sexual.
En la historia se denotan grupos de pandillas agresivos, llevándolo a la vida cotidiana que estos grupossociales siempre han existido y se caracterizan principalmente por la violencia. Se pueden observar en los grupos vulnerables de zonas marginadas donde existe un interés mínimo por la educación, lasalud, etc. Estos grupos se ven en su contexto como normales y las personas que habitan cerca de ellos los conocen y conviven a diario sin presentar mayor problema.
La conducta a analizar en lapelícula principalmente es la de Alex y se observa como el ser humano aprende a sobrevivir en su medio con las herramientas que tiene a su alcance y adopta estas conductas como parte de él, no se analizasi son buenas o no simplemente las lleva a cabo porque le son benéficas, útiles o placenteras para sobrevivir en su medio.
Como ejemplo claro fue cuando cayó Alex en la cárcel y es intervenido conel tratamiento Ludovico en el que le ocasionan aversión a las conductas delictivas que llevaba a la práctica. Posteriormente lo colocan en el mismo contexto y ahora él es el atacado o la victimaporque ahora ya no se defiende.
Siempre hay un violento y un violentado, algunas veces se juega un papel y en otros contextos otro, se dice que para que exista una persona violenta debe haber otraque se asuma como violentada.
Es una película interesante que nos permite analizar la conducta de una persona determinada en su contexto. De cómo podemos llegar a influir en el paciente cuando nosenganchamos y juzgamos eso está mal y debe cambiarlo; pero si no sabemos cuál es el origen de esta conducta y lo dejamos desarmado se podrían obtener resultados contrarios.

Pelicula : Naranja...
tracking img