Ensayo de la pelicula pantaleon y las visitadoras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (653 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO DE LA PELÍCULA DE PANTALEÓN Y LAS VISITADORAS.

La trama de esta historia se desarrolla principalmente en la amazonia peruana, en donde los soldados del ejército del Perú deben de seratendidos por un grupo de prostitutas a las que se les llama visitadoras, esta encomienda los altos mandos del ejercito se la entregan a al capitán Pantaleón Pantoja por ser un militar modelo.

Alprincipió Pantaleón desecha la idea porque atenta contra la base de sus principios, le da un nombre a la tarea que empezará a realizar el cual es Servicio de Visitadoras para Guarniciones, Puestos deFrontera y Afines (SVGPFA) y su principal labor consiste en llevar “prostitutas”(“visitadoras” como el las llama) a los cuarteles de Iquitos, en donde debe de complacer primero las necesidades sexualesde los soldados y después extenderse a rangos superiores estos dicho servicios los llamo prestaciones. Desde ese momento se puede notar que es una persona sumamente administrativa al empezar a darnombre a cada acción que estaba realizando.

Esta película abarca grandes términos administrativos, se puede ligar a la creación de una empresa desde cero ya que Pantoja tuvo que empezar analizar lascondiciones en las que iba a trabajar y no conocía a grandes rasgos de lo que en realidad iba a consistir su misión.

Tubo que emplear la selección de personal que se da en Recursos Humanos, ya queempezó, atraer gente que fuera de gran experiencia en el ramo, como lo que fue con la contratación de la señora llamada Chuchupe, la cual esta bien relacionada en este medio.

También empieza aordenar y limpiar el lugar, el cual era un desastre total, en donde van a ser las oficinas generales de dicha misión, aquí entra la organización y control de personal el cual tal capitán sabedesarrollar con excelencia, se ve reflejado pues el lugar se ordeno en un tiempo mas corto al que pensaba que en realidad.

Posteriormente después de tener ya todo listo como pasa en cualquier empresa,...
tracking img