Ensayo De La Pelicula Perfume

Páginas: 5 (1208 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2012
Español y Literatura comparada clásica

Introducción

En este trabajo que nos dejaron, que es el último del semestre nos dejaron leer la novela del Perfume por el autor Patrick Süskind en mi opinión de estudiante si me llamo la atención y me pareció interesante, aunque leí el libro y mire la película que a mi parecer me gusto mas el libro pero no digamos que no está bien le película estainteresante aunque en el libro se basan los autores para realizar la película.
En este ensayo incluyo una introducción, un desarrollo en donde doy a exponer todos mis temas o comparaciones, y una conclusión en donde doy mi punto de vista acerca de los temas antes mencionados en el desarrollo de mi ensayo.

Desarrollo

Este ensayo que es el último del semestre nos dejaron leer la historia delPerfume que en mi opinión plantea unos temas parecido en la actualidad no dijo que el súper poder de oler cosas a kilómetros si no otros que a continuación explicare.

Uno de los temas que deseo comparar es que al principio de la película es el abandono a los niños, bueno la película empieza en que la mama que estaba embarazada da a luz en un lugar no apto para nacer un niño en una pescadería enParis y lo que hace es dejarlo tirado ahí abandonado pero después la gente de dan cuenta y hacen justicia y matan a la mamá.
Esto se da mucho alrededor del mundo ya que las causas son muchas pero unas de las más importantes son madres que sufrieron una violación y por accidente no estaban preparados para cuidar a ese niño y la mejor manera de deshacerse de él es tirándolo en un bote de basura.Otra de las causas es una pareja adolecente que por inexpertos en el tema el hombre deja embarazada a la pareja y la mujer por no decir nada es muy fácil para ellos abandonarlos.
Pero no todos los casos son de recién nacidos si no también ya grandecitos de cómo unos 5 ó 7 años de edad aunque ya están grandes son también vulnerables a grandes problemas en la sociedad.

“Datos de organismos nogubernamentales indican que en la ciudad de México existen más de 20 mil niños en situación de abandono o desamparo, viven en coladeras o lotes baldíos y requieren respuestas eficaces de las autoridades para reintegrarlos a la sociedad.

Datos del censo levantado en 1999 por el DIF nacional y de la UNICEF, según los cuales en esta capital se tiene un registro de 14 mil 322 menores que utilizan lavía pública para trabajar.

Siete por ciento de ellos -expresó el legislador- vive en situación de calle, es decir, cerca de mil niños o jóvenes carecen de una vivienda y se hallan en graves condiciones de marginación y vulnerabilidad social.

Añadió que la Secretaría de Desarrollo Social del DF tiene detectados 147 puntos de encuentro de niños y niñas en situación de calle, los cuales selocalizan en 10 de las 16 delegaciones políticas, fundamentalmente en la Cuauhtémoc, con 83 sitios, mientras que la Gustavo A. Madero y la Venustiano Carranza tienen 15 cada una.

Frente a ese panorama, dijo, es que se presentó la mencionada iniciativa de reformas para que el Gobierno del Distrito Federal (GDF) pueda hacerse cargo de los menores que deambulan sin mayor futuro por las calles de estacapital, y logre su rescate integral.

Al respecto, Miguel Sosa, integrante de la mencionada comisión legislativa, mencionó que estimaciones del DIF indican que por lo menos 5 mil niños y niñas están en situación de calle, los cuales llegan a tener un promedio de vida de 25 años, y su destino llega a ser la explotación infantil, la drogadicción, la pornografía, la delincuencia o la muerte, por loque se debe atender de manera pronta esa situación, pues los datos muestran una tendencia creciente.

Eduardo Magallón, del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM, consideró que la iniciativa sobre tutela por ministerio de ley, planteada por el diputado Ricardo García, debe ser revisada y hacérsele modificaciones que permitan mayor eficacia en su aplicación, y comentó que, por lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de la película el perfume
  • ensayo pelicula, perfume
  • Ensayo de la pelicula el perfume
  • ensayo de la película perfume de violetas
  • pelicula "el perfume"
  • pelicula el perfume
  • El perfume (pelicula)
  • EL PERFUME "La pelicula"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS