∙ “Punto y aparte”.

Esta obra cinematográfica aborda el tema de embarazo durante la adolescencia (quizá uno de los factores de la irracional explosión demográfica en nuestro país), este habla principalmente de dos clases sociales las cuales son: “alta y baja”, donde la nivel social influye en la falta información de temas de sexualidad y maltrato.

En el caso de la clase “alta” se aprecia una pareja adolescente que encaminaba una relación de bastante tiempo, donde el hombre consideraba que ella lo amara lo suficiente por no permitirle tener relaciones sexuales aun, comenzó una clara manipulación con ella en donde por medio de chantaje la obligaba atener relaciones con él, al poco tiempo ella cedió a su petición adonde ella termina embarazada de él, ella al enterarse de semejante verdad se la comenta a su pareja donde el le pinta un escenario perfecto (sacado de un cuento con la trillada frase: “vivieron felices por siempre”) pero al paso del tiempo él la ignora para lograr sacarse el “error” que cometió, hay comienzan los problemas de ella considerando como primera opción el aborto, narrándole los sucesos a sus amigas ella les recomienda una serie de charlatanes con lo cual podría librarse de su “problema” (donde perdió fuentes económicas, demostró la falta de educación de ella), visita médicos loscuales su código de ética laboral no les permite hacerse cargo de semejante actividad, así que decide visitar una clínica en donde sean capaces de “extirpar” a su producto, sabiendo los peligros de su decisión se anima a realizarla, al poco tiempo de someterse a calcada irresponsabilidad (por desgracia esto sucederá hasta que sea permitido de manera licita el aborto), su vida dio un giro asombroso donde ella sufría de una fuerte depresión y estuvo a punto de morir. Ella sufrió un fuerte trauma donde por medio de imágenes oníricas refleja su sentimiento de culpa, su modo de vida fue modificado por completo donde literalmente huyo de su vida para iniciar [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 05). Ensayo de la pelicula: "punto y aparte".. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-De-La-Pelicula-Punto-y/2193591.html

MLA

"Ensayo de la pelicula: "punto y aparte"." BuenasTareas.com. 05 2011. 2011. 05 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-De-La-Pelicula-Punto-y/2193591.html>.

MLA 7

"Ensayo de la pelicula: "punto y aparte".." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2011. Web. 05 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-De-La-Pelicula-Punto-y/2193591.html>.

CHICAGO

"Ensayo de la pelicula: "punto y aparte".." BuenasTareas.com. 05, 2011. consultado el 05, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-De-La-Pelicula-Punto-y/2193591.html.