Ensayo de la pelicula soy leyenda (i´am legend)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3543 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE OAXACA
“Tecnología propia e independencia económica”

ENSAYO DE LA PELÍCULA: SOY LEYENDA (I’AM LEGEND)

POR:
ALUMNO: JUAN LUIS GREGORIO ANDRES

MATERIA: TALLER DE ETICA
CATEDRÁTICA: LIC. PAOLA HERNÁNDEZ SAAVEDRA

UNIDAD: 2
CARRERA: INGENIERÍA ELECTRÓNICA
PRIMER SEMESTRE

FECHA DE ENTREGA: 09 DE NOVIEMBRE DE 2010

OAXACA DE JUÁREZ, OAXACA, NOVIEMBRE DE2010

1. Resumen del argumento de la película

Todo comienza haya por el año 2009 cuando la doctora Alice Kripin altera el virus de la Viruela genéticamente como cura para el cáncer, ella cree que ha descubierto la “cura” y así lo confirma en un programa de televisión de noticias ante miles de televidentes, sin embargo tres años después dicho virus muta, generando una extraña pandemia a nivelmundial, que hace que los ahora disque sanados del cáncer se conviertan en criaturas demoniacas, en vampiros. Un profesional en virología del Ejército de los Estados Unidos, el Teniente Coronel Robert Neville queda como el último ser humano puro de infección y por tanto inmune a la enfermedad en la ciudad de Nueva York, y posiblemente en el planeta.

La historia se sitúa en el 2012 y latan anhelada vacuna resultó ser un fracaso, en vez de curar el cáncer, altero genéticamente al ser humano provocándole una mutación, ahora el humano o un animal cualquiera se convierten en criaturas sedientas de hambre, son de carácter vampírico de piel grisácea, salen por las noches a cazar a sus presas, temen a la luz porque comenzaron a reaccionar lastimosamente a la radiación UV y habitan enlos interiores de los edificios de la ciudad de Nueva York en donde no pueden ser dañados por la luz. Éstos se degeneraron a un estado primitivo y agresivo, perdieron el cabello y el conocimiento. Son unos seres salvajes.

Tres años después de la catástrofe, el Coronel Neville se considera un superviviente de la calamidad vírica. Por ello en su laboratorio busca la cura con el fin de pasarsu inmunidad a los infectados, experimentando con ratoncitos de indias. Él vive en una Manhattan deshabitada, en una ciudad fantasma sin rastro de vida humana, solo habitan los oscuros. Las labores diarias de Neville incluyen viajar a través de la ciudad para buscar alimentos en los centros comerciales y suministros. Todos los días emite señales de radio para llamar a los supervivientes yesperando todos los días una respuesta a sus emisiones, que indica a cualquier sobreviviente que se reúna con él al mediodía en un lugar determinado, en una base naval de la ciudad de Nueva York. Muy a menudo tiene sueños que lo trasladan a los momentos de la gran evacuación de la ciudad en la que puede recordar como su esposa e hija mueren en un accidente aéreo, donde el helicóptero en que iban chocacon un helicóptero irrumpido por los oscuros. Neville tiene una fuerte compañía: la de su perra Samantha que de cariño le llama "Sam" y la de unas estatuas de mostrador.

El coronel Neville cree haber hallado una cura procedida de su propia sangre, por lo que idea un plan para capturar a un oscuro, se ingenia una trampa y captura una mujer infectada, mientras que una criatura de sexomasculino infectada lo mira con mucha rabia de no poder exponerse a los rayos solares. En su laboratorio, trabaja arduamente y trata a la mujer infectada pero sin éxito. Más tarde, mientras conduce a través de las ruinas de la ciudad, se percata que un muñeco conocido está colocado en un puente con sombra, puesto que el cree que no lo coloco en ese lugar empieza a encolerizarse disparándole variasveces, cuando se va acercando mas al lugar, es atrapado en la trampa que él había preparado anteriormente, muy parecida a la que empleo para capturar a la mujer infectada. Entonces queda inconsciente pues se golpea la cabeza y sangra. Logra despertar gracias a los ladrillos de su perra Sam y se percata de que ya el sol se estaba ocultando, lo cual tiene bien sabido que es hora de refugiarse antes...
tracking img