Ensayo de la pelicula tarzan

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1992 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
I. Personaje o personajes principales y; por que?

* Primarios.
Tarzan

Por que.- Es la persona la cual es perteneciente a un grupo social que no es suyo original y/o socialmente; sobre este personaje los valores, normas, comportamiento y formas de percibir su entorno, tendrán base por la influencia de sus distintos ambientes, sobres los cuales su desarrollo es totalmente diferente.(…Todos somos Iguales, pero Diferentes…)

* Secundarios.
Jane, Terk (amigo mono), Tantor (amigo elefante), Kerchack y Kala (“familia”)
Por que.- Estos juegan un papel muy importante, ya que los podemos clasificar como su entorno social, los cuales al personaje lo hacen sentirse en un momento determinado “entre la espada y la pared”.
(…La importancia de la vida no es encontrarse a si mismo,Sino reencontrarse cada día…)

* Terciarios.
Porter (papá de jane), Clayton (malo de la película) y Sabor (leopardo)
Por que.- Son aquellos, de los cuales hace uso el personaje para dar a demostrar aquella sensación o sentimiento, que lo lleva tanto a defender su entorno (lo suyo…como parte de el), como a pedir la aceptación de la manada, demostrando la capacidad necesaria para desempeñarsecomo los demás.
(…Toda existencia individual está determinada
por innumerables influencias del ambiente humano…)
II. Trama de la película o tema principal.
La trama relata la historia de un gorila (hembra), que encuentra un bebe humano abandonado en la selva africana, a quien llama Tarzan y lo cría como si se tratase de su propio hijo, el cual muere en garras del malvado Sabor. El jovenTarzan deposita su confianza y afecto en su madre gorila, Kala; pero Kerchack, el rey de los monos, teme que Tarzan pueda representar algún día un peligro para la manada.
Tarzan crece ágil y fuerte, moviéndose a través de la selva con toda soltura; pronto debe demostrarle a Kerchack que el es el mejor mono de todos, frente a esto existe el momento donde la valentía de Tarzan reluce cuando salva aKerchak del malvado leopardo. Su valor y respeto por Kerchack le proporciona la aceptación del líder como parte de la familia.
Poco después, una expedición se adentra a la jungla con el fin de encontrar un por que a la forma de vida de los monos de esa región, en especial de la raza “mangani” una no conocida por la ciencia; pero la sorpresa se da Jane al encontrarse con Tarzan; tras conocer a Janedescubre quien es realmente y cual es el mundo al que realmente pertenece, aunque no le es fácil al principio, ya que solo existe confusión y al mismo tiempo inquietud por el sentir de un vinculo inmediato e irresistible por la raza humana (su origen).
Está trata de re-socializarlo a su mundo de origen, se decide explorar el trayecto emocional de una persona que intenta encontrar su sitio entre"dos mundos"; comenzando por hacerle ver quien es él y cual es su identidad (de donde proviene). Este proceso no le es fácil lo cual la lleva a quedarse con Tarzan y compartir la aventura de vivir entre la selva africana.
El tema principal, es “la perdida de IDENTIDAD”, a partir de una de-socialización del ente humano en el momento en el que es abandonado; dejando su aprendizaje, comprensión,razonamiento, personalidad, habilidades, etc., en manos de su entorno natural (la selva africana) y/o social, en este caso (influencia social - animal). Y uno secundario, que vendría siendo la aceptación en un grupo social.

III. Desarrollar a partir de las primeras escenas un análisis del; porque el ser humano se comportaba como animal?, Arguméntala.
Primero que nada entenderemos queetimológicamente la palabra conducta proviene del latín significando conducida o guiada; es decir, que todas las manifestaciones que se comprenden dentro de sí suponen que son conducidas por algo que bien pudiera ser interno o externo. Partiendo de esta idea y de las diferentes soluciones que se dedican al problema psicofísico, la conducta puede ser guiada tanto por los fenómenos psíquicos como por la...
tracking img