Me gustaría comenzar este ensayo con la idea principal de la película, Todos los niños son especiales la cual trata de las relaciones humanas, la importancia de la actitud de los otros paraayudarnos a comprender el mundo y crecer, la superación, el aporte recíproco, la fantasía, el dibujo, la música, la magia y también su idea no fue la de hablar más que todo sobre la dislexia infantil, sinoel tratar de averiguar por qué hay niños que simplemente no se adaptan a las normas escolares.
Considero esta idea la mejor forma de iniciar, porque me conecte con ishaan el niño que no encajaba enel sistema escolar hubo un momento específico en el que él empezó a superarse cuando encontró a un profesor que le prestó atención y tiempo enseñándole a escribir y a trazar correctamente. Ése fueel momento que más me llamo la atención de cómo un profesor tan sensible podía transformar la vida de un estudiante que se compadece y decide ayudarlo. Haciéndole ver de la forma más sencilla quetiene conocimiento de su problema, y que muchas celebridades mundiales también lo han padecido como “(Leonardo Da Vinci, Albert Einstein.)”
A la hora de explicar el motivo del fallo escolar, fuecuando el profesor se enfrentó a las diversas razones, viendo entonces en la dislexia su principal interés. Así se embarcó en un amplio estudio sobre el tema.
La Dislexia “Es el trastorno de lalectura que imposibilita su comprensión correcta. Aunque convencionalmente el término se aplique también a la dificultad para una correcta escritura, en este caso el término médico apropiado es el dedigrafía. En términos más técnicos, en psicología y psiquiatría se define la dislexia como una discrepancia entre el potencial de aprendizaje y el nivel de rendimiento de un sujeto, sin que existanproblemas sensoriales, físicos, motores o deficiencias educativas”.
En la educación primaria la enseñanza es de gran importancia, porque en esta etapa es donde se empieza a formar los conocimientos, y a... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 11). Ensayo de la pelicula todos los niños son iguales. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-De-La-Pelicula-Todos-Los/1159808.html

MLA

"Ensayo de la pelicula todos los niños son iguales" BuenasTareas.com. 11 2010. 2010. 11 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-De-La-Pelicula-Todos-Los/1159808.html>.

MLA 7

"Ensayo de la pelicula todos los niños son iguales." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2010. Web. 11 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-De-La-Pelicula-Todos-Los/1159808.html>.

CHICAGO

"Ensayo de la pelicula todos los niños son iguales." BuenasTareas.com. 11, 2010. consultado el 11, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-De-La-Pelicula-Todos-Los/1159808.html.