Ensayo de la pelicula todos los caminos van a casa

Páginas: 5 (1105 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2012
DOCTORADO EN CIENCIAS DE LA EDUCACION

UNIVERSIDAD SANTANDER

METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION

ENSAYO

PELICULA
TODOS LOS CAMINOS LLEVAN A CASA

DOCTOR EN FORMACION
RUBEN DIAZ RODRIGUEZ

GUADALAJARA JALISCO MEXICO ABRIL DE 2012

INTRODUCCION

La película trata de un niño de 7años que lo dejan viviendo en las montañas con su abuela, este es muy mimado por que está acostumbrado a la vida en la ciudad y a que se le cumplan sus caprichos.
Su tolerante abuela chapada a la antigua es una persona que trata de cumplirle todos sus gustos por más difíciles o ridículos que sean.
Durante el tiempo que el niño vive en casa de su abuela se muestra egoísta, pedante y la maltratamucho; le esconde su único par de zapatos, le roba una pinza para el pelo para cambiarla por pilas para sus juegos.
A fin de cuentas el niño después de pasar por un situación peligrosa logra entender e incluso encariñarse con su abuela.
Después el niño se enamora de una vecina cerca de su casa pero la niña está enamorada de otro, el hace una gran rivalidad y le hace una seria de bromas con una vacaa el niño vecino, pero el vecino se lastima y el niño se siente mal por lo que hiso y se disculpa.

 Ya en la parte final de la película el niño cambia su forma de ser con todas las personas, le empieza a ayudar a su abuela y le enseña a leer, con los vecinos se porta mejor, los ayuda y juega con ellos.
 

DESARROLLO DE LA PELICULA
Acostumbrado a las comodidades del mundo moderno, uncaprichoso niño debe quedarse con su abuela en un pequeño pueblo rural, mientras su madre busca trabajo. Al principio el niño rechaza con rudeza el estilo de vida de su abuela. Pero gradualmente, a través de las  permanentes manifestaciones de amabilidad y afecto por parte de ella, él aprende a aceptar y comprender los simples placeres de la naturaleza y de su vida cotidiana. 
 Cuando la madre delniño debe salir a buscar trabajo, él se queda con su abuela sordomuda. No solo lleva consigo sus amadas tarjetas de personajes de acción de su casa, sino también una idea de buscar bronca.
Lo horroriza la idea de estar en un lugar sin electricidad, sin agua corriente y sin absolutamente nada que hacer. El niño resiste los primeros intentos de su abuela por complacerlo. Rechaza sin pudor suscomidas tradicionales, Juega con sus tarjetas y con los juguetes traídos desde su casa e ignora rudamente a su abuela, intentando olvidar el aburrido ambiente en el que se encuentra atrapado.
 Cuando las baterías de su juego fallan, se queja y le ruega a su abuela que le compre unas nuevas.  Solemnemente ella hace un ademán de disculpa, y aunque el niño comprende que ella no tiene dinero, continúaexigiéndoselas.  Frustrado, le roba su hebilla mientras ella duerme una siesta, y se dirige al pueblo a comprar las baterías él mismo.
Esto, sin embargo, resulta ser infructuoso ya que nadie en la aldea rural tiene las baterías del tamaño correcto. Decepcionado y distraído, se dirige a casa pero se pierde rápidamente. Sólo cuando un viejo amable lo acerca en su bicicleta, él llega seguro al caminoque conduce a la casa de su abuela. Y allí, en el camino, se encuentra con que lo está esperando su abuela preocupada y paciente.
 La primera pista de la amabilidad y cambio del niño aparece cuando él cuida de su abuela enferma a la mañana siguiente.  Gentilmente la cubre con mantas e intenta prepararle un plato de comida. Varios días más tarde, el niño acompaña a su abuela al mercado local. Conuna pequeña cantidad de dinero que hace vendiendo sus vegetales, ella le compra a su nieto un nuevo par de zapatillas y lo lleva a un restaurante chino.
La abuela le muestra al niño una carta de su madre, que está viniendo para llevárselo de regreso a su hogar. Preocupado porque perderá contacto con su abuela, el niño hace un intento desesperado por enseñarle a escribir unas pocas frases. ...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de la pelicula todos los caminos llevan a casa
  • Ensayo De Pelicula Todos Los Caminos Llevan A Casa
  • Pelicula Todos Los Caminos Llevan A Casa
  • Película "Todos Los Caminos Llevan A Casa"
  • Ensayo Todos Los Caminos Llegan A Casa
  • Ensayo De Todos Los Caminos Llevan a Casa
  • 10 preguntas de la pelicula: todos los caminos llevan a casa
  • CUESTIONARIO DE LA PELICULA TODOS LOS CAMINOS LLEVAN A CASA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS