Ensayo de la pelicula un mundo maravillosos

Páginas: 3 (746 palabras) Publicado: 16 de junio de 2010
En este ensayo hablo un poco de lo que se presenta en la película mexicana Un mundo maravilloso dirigida por Luis Estrada el cual es una película que va más allá de una simple crítica o denunciapolítica, sino que alienta a un cambio de gobierno.
Esta película es muy interesante para los que nos gusta la política y es una representación de la realidad y utiliza el nombre común de Juan Pérez. Elfilme aborda el tema de la desigualdad social y sus posibles consecuencias en un futuro no lejano.
Además nos hace reflexionar sobre la situación en la que vivimos y nos abre un poco más los ojos antelas injusticias que vivimos.
Representan situaciones políticas, económicas y religiosas se ve en que situación viven los ricos y los pobres, la clase media, y el amarillismo de los medios decomunicación solo para vender información.
Se abordan Problemas como el desempleo, la corrupción y la pobreza extrema que sigue vigente y en aumento hoy en día.Esta película se trata de Juan Pérez que es un vagabundo entra a un edificio muy lujoso que es la Secretaria de Economía y al momento de esconderse para no ser visto sale por unaventana pero esta es cerrada por una persona y el se queda por fuera del edificio y es donde piensan que se va a suicidar para alzar la voz en contra de la pobreza que viven pero todo lo hacen muygrande que hasta en el periódico sale y se hace famoso.
El Secretario de Economía se ve amenazado por la prensa y los ciudadanos que reclaman justicia por lo que se ve obligado a contactar a Pérezpara aplicar el clásico soborno, y evitar que el lio se haga más grande, obviamente Juan acepta gustoso y cree que la justicia divina le ha concedido esos pesos que no le sirven para otra cosa que paraemborracharse con sus amigos y festejar aquel golpe de suerte.
Pero eso le duro muy poco y alza un alboroto en la sociedad y empiezan a hacer sus huelgas afuera de la Secretaria y el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Película Un Mundo Maravilloso
  • Ensayo de la pelicula un mundo maravilloso
  • Ensayo de la pelicula un mundo maravilloso
  • Ensayo sobre el manifiesto comunista y la pelicula un mundo maravilloso
  • Ensayo de un mundo maravilloso la pelicula
  • Ensayo pelicula un mundo maravilloso
  • Un Mundo Maravilloso (película)
  • pelicula un mundo maravilloso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS