Ensayo De La Pelicula A Primera Vista

Páginas: 5 (1013 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2013
Ensayo de la película
“A Primera Vista”

Amy es una arquitecta, Virgil es un masajista ciego desde pequeño. Se conocen en el hotel en el que él trabaja Virgil como masajista y su relación acaba en romance aunque la hermana del protagonista se opone. Él le enseña a sentir el mundo, mientras ella lo convence para que se someta a una operación en la cual podría recuperar la vista. Cuando laoperación concluye Virgil descubrirá un mundo totalmente irreconocible.
Esta es una película con un poco de drama y romántica, que nos muestra como una persona invidente desarrolla el sentido del tacto de tal forma en que “llega a sentir con todo su cuerpo”. El protagonista crea un mundo en el cual aprende a reconocer los objetos y las personas al momento de sentirlas, es increíble en la forma comohace su vida como una persona que puede ver. El tenia su trabajo el cual hacia con una dedicación y de manera perfecta, ya que él no podía ver pero si percibió y mas que oír, el escuchaba y sentía como en realidad estaba la persona. Muchos de nosotros nos limitamos a lo que vemos y no percibimos todo nuestro alrededor el nos demostró que si se puede ya que el percibía de manera hermosa la lluvia;tal vez para nosotros es simplemente “agua cayendo del cielo” él le encontró otro sentido percibía todos los sonidos, el viento, la lluvia, el lugar, todo; por el contrario nosotros solo nos limitamos a lo que vemos y nos cerramos.
En la película nos muestra claramente la experiencia y percepción de como la falta de experiencia visual distorsiona nuestra forma de ver el mundo, quienes tenemos elsentido de la vista intacto  podemos  definir un objeto bajo los mismos parámetros ya que contamos con experiencia que ha modelado y definido nuestros conceptos. Según lo que vimos en la película de la lata, el carro en movimiento, la manzana, la concepción de arte, el reconociendo de rostros, están modeladas por la experiencia pues es evidente que para nosotros es normal, a diferencia delprotagonista que cuando ve por primera vez no reconoce ni procesa la información. El protagonista como perdió su vista desde muy pequeño y aprendió a reconocer los objetos por medio del tacto, al recuperar la vista no podía asociar de manera correcta los objetos ni a las personas ya que no relacionaba lo que sentía con lo que veía, tenía que aprender como si fuera un niño, tenía que aprender a lasdistancias, los reflejos y cosas que antes no tenía por qué preocuparse.
El protagonista desarrolla una memoria a largo plazo,  ya que el camina por las calles o por su casa sabe donde esta cada cosa; también al quedarse ciego nuevamente el representa por medio de pinturas todas las imágenes que capto mientras pudo ver. Además de la memoria a largo plazo el desarrollo varios tipos de inteligenciascomo lo son la visual ya que el sabia donde estaba cada cosa de su casa porque se ubicaba con respecto a las manecillas del reloj, los catorce pasos que daba desde su casa hasta el árbol y que todo en su casi siempre estaba organizado de la misma forma para que él no se tropezara y sabia donde poner cada objeto; y la inteligencia kinestica que tiene que ver con el movimiento ya que al tocar elrayador él lo reconoce al igual que la manzana y que también podía percibir su olor desde lejos.
En el caso de la percepción de forma se muestra que el protagonista, debido a que no posee una experiencia de la forma y tamaño de las cosas no logra diferenciar la relación de distancia y fondo; también donde el protagonista ve una lata de gaseosa y no logra saber lo que es hasta que la toca, esta es otraforma de darnos cuenta cómo la relación entre concepto y forma varia al faltar el sentido visual, se hace evidente que para determinar la forma de un objeto es necesario poseer el sentido de la vista.
Esta película nos pone a pensar entre tomar la decisión de ver o no ver, ya que con la vista podemos percibir las cosas los lugares en forma diferente que siendo invidente, ya que los invidente al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis Pelicula A Primera Vista
  • Ensayo Amor a Primera Vista
  • Ensayo de la película "Por primera vez"
  • Ensayo De La pElicuLa El Diablo Se Viste a La Moda
  • ensayo pelicula el diablo viste a la moda
  • ¿Sera o no sera agnosia? (comentario de la pelicula a primera vista)
  • Sinapsis Desde El Punto De Vista Psicológico De La Película "A Primera Vista"
  • Análisis de la película: A primera vista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS