Ensayo De La Película De Wall Street De 1987

Páginas: 2 (428 palabras) Publicado: 25 de enero de 2013
Ensayo de la película de Wall Street de 1987
Realizado por: Traian W. Raya Estrada
Materia: Principios de Administración I
Profesor: José Rafael Cauich García

Wall street, es una película delos años 80 en la que critica la falta de ética en la bolsa de valores de estados unidos, en la que se centra en los “tiburones” de Wall Street que se hicieron famosos en aquella época al realizarla mayoría de las tramas y operaciones que se basan en la información privilegiada.
En ella vemos un joven corredor de bolsa con ambición de crecer en el mercado bursátil y manejar las grandescuentas de inversionistas, por un golpe de suerte llega a conocer a uno de los inversionistas más importantes del mercado bursátil, al revelarle información sobre una aerolínea que pasa por problemaslegales tras una demanda de un accidente aéreo y que fue exonerada de toda responsabilidad y que con ello sus acciones crecen, esto logra que Gordon Gekko, esté interesado para invertir en estaaerolínea y se con vierta en el mentor de Bud Fox al mostrarle todo los tejes y manejes del mercado bursátil y como la información privilegiada es un recurso muy importante que pude in fluir en unainversión rentable o en una mala inversión que puede llevar a la quiebra, que en los términos de Gekko, rozan la ilegalidad y que para nada tienen en cuenta el aspecto humano de las inversiones realizadasen base al información y de cómo la consiguen, cómo la utilizan, cómo manipulan las cotizaciones arriba o abajo extendiendo rumores, etc. Es curioso ver cómo van ampliando el círculo del rumor amedida que la cotización llega a unos niveles prefijados de antemano.
Durante la película también se muestra una operación muy común cuando realizan una valoración de la aerolínea Blue Star. Quellevan a cabo utilizando la inversión de valor, valorando sus activos a precio de mercado. En donde se enfrentan 2 alternativas para rentabilizar la compra de la aerolínea Blue Star; llevando a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ENSAYO DE LA PELICULA EL LOBO DE WALL STREET
  • Analisis Wall Street 1987
  • Ensayo De La Película "Wall Street" Enfocado A La Economía
  • pelicula wall street
  • Pelicula de wall street
  • Wall street pelicula
  • resumen de la pelicula wall street
  • Análisis película Wall Street

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS