Ensayo de la película voces inocentes

Páginas: 7 (1582 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2010
ENSAYO
DE LA PELICULA
VOCES INOCENTES

Voces inocentes
Título Original: Voces inocentes
Director: Luis Mandoki
Actores: Carlos Padilla, Leonor Varela, Gustavo Muñoz, José María Yazpik, Ofelia Medina, Daniel Giménez Cacho y Jesús Ochoa
Guión: Oscar Torres
Productor: Alejandro Soberón y Lawrence Bender
País: México
Año: 2004
Género: Drama

Chava es un niño de 11 años de edad criadopor su madre soltera Kella. Su familia vive en cuzcatancingo un pueblo salvadoreño que es asediado por la lucha entre el Ejército y la guerrilla. Cuando Chava no está en la escuela gana dinero anunciando las estaciones de un autobús, mientras su madre trabaja como costurera. En la escuela, los militares comienzan a reclutar a niños de 12 años, edad que está a punto de cumplir Chava. El tío maternode Chava, Beto, propone llevarse al niño para que no lo enlisten en el Ejército, pero Kella se rehúsa a esa idea. Luego de un enfrentamiento armado en el centro del pueblo, la escuela es cerrada y Kella y su familia se mudan hacia otro poblado donde vive su mamá. Con la advertencia de nuevos reclutamientos, Chava y sus amigos advierten a todos para ocultar a sus hijos, y deciden huir para unirse ala guerrilla. El Ejército sorprende el campamento y se lleva a Chava y sus amigos para asesinarlos pero antes de que le dispararan a chava los soldados son asesinados por la guerrilla en el enfrentamiento chava logra escapar a su casa que ha sido incendiada completamente. En las ruinas de la vivienda, encuentra a su madre, quien luego decide mandarlo al extranjero para salvarlo, y él prometevolver y rescatar a su hermano antes de que cumpla los 12 años.

La vida de Chava se convierte en un juego de supervivencia, no solo de las balas de la guerra, sino también de los efectos desoladores de la violencia diaria. Mientras lucha por encontrar trabajo para ayudar a su madre soltera a pagar sus cuentas, experimenta el primer amor por una hermosa compañera de clase, el pequeño pueblo de Chavase transforma en campo de juego é campo de guerra.

Esta historia fue basada en sucesos reales. . Actualmente, mas de 300,000 niños forman parte de las fuerzas armadas en más de 40 países.
La historia transcurre en Cuzcatancingo, una localidad de la periferia norte de la capital salvadoreña, que al igual que otros pequeños poblados, se convirtió en verdadero campo de guerra, atrapada entre laviolencia del ejército y la guerrilla.
Voces inocentes cuenta la historia de Chava, un niño de once años que atrapado por las circunstancias tiene que convertirse en "el hombre de la casa", después de que su padre los abandonara en plena Guerra Civil. 
Durante la década de los años ochenta en El Salvador, las fuerzas armadas del gobierno reclutaban niños de doce años sacándolos de sus escuelas.Si Chava tiene suerte, aún le queda un año de inocencia, un año antes de que él también sea enrolado y luche la batalla del gobierno contra los rebeldes del ejército FMLN (Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional). La vida de Chava se convierte en un juego de supervivencia, no sólo de las balas de la guerra, sino también de los efectos desoladores de la violencia diaria. Con el amor desu madre como única arma, Chava encuentra el coraje para mantener su corazón abierto y su espíritu vivo en su carrera contra el tiempo.

Relata la historia del periodo de conflictos politicos y civiles en el Salvador en los años 80, es una reseña de esta vida relatada por un niño de 12 años, la riqueza de esta pelicula, es que el guionista escribe su propia historia. El emigro de su paísarrancando tanto de la guerrilla como del ejercito salvadoreño, a los doce años cruzó hacia los Estados Unidos.
Mirar esta pelicula con mis ojos idealistas de latinoamericana, me hace llorar de rabia, de impotencia y de dolor, de ese dolor que da en el alma, que es una mezcla de rebeldia contra lo injusto y gratitud por no tener esa historia a mis espaldas.
Las migraciones son mi tema de tesis,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de la pelicula voces inocentes
  • Ensayo sobre la pelicula voces inocentes
  • Ensayo Sobre Película Voces Inocentes
  • Ensayo Literario Pelicula "Voces Inocentes"
  • Cuestionario de la película voces inocentes
  • VOCES INOCENTES PELICULA ENSAYO
  • ANALISIS DE LA PELICULA VOCES INOCENTES
  • Comentario: voces inocentes pelicula

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS