Ensayo de la pena de muerte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (683 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 1 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo

La pena de muerte es la sanción más grave y antigua de la historia, que ha producido mayor debate o discusión, consiste en la ejecución de un condenado por parte del estado, como castigopor un delito establecido en la legislación. La posición de la iglesia ante la pena de muerte es que no se puede privar al ser humano del derecho de la vida. Como fundamento bíblico Ezequiel 33,11dice: “Yo no me complazco en la muerte del malvado, sino en que el malvado cambie de conducta y viva”.
El nivel de apoyo a la pena de muerte varía mucho en cada país. En las democracias tantoabolicionistas como retencioncitas, el punto de vista del gobierno suele tener un amplio apoyo popular y recibe poca atención de la clase política o los medios de comunicación. En algunos paísesabolicionistas, la mayoría de la población apoya o ha apoyado la pena de muerte, y la abolición fue adoptada a consecuencia de cambios políticos, como el paso de un régimen autoritario a otro democrático. En lospaíses abolicionistas a veces se reactiva el debate sobre la pena de muerte como reacción por algún asesinato especialmente brutal, aunque pocos países la han readmitido después de abolirla. La pena demuerte perpetua el concepto de venganza enmascarado en el ropaje de reparación y justicia.
La pena de muerte perpetua el concepto de venganza enmascarado en el ropaje de reparación y justicia.Matar a un criminal no lleva a nada, la pena de muerte es una violación a los derechos humanos y también a la dignidad de una persona. Es un acto de venganza, no de justicia. La solución a esto no estáen matarlos, sino lograr que el estado cumpla con su deber de educar moralmente, sancionar oportunamente y curar hospitalariamente, previniendo estas acciones de personas inadaptadas, malvadas oenfermas. La pena de muerte ignora totalmente el concepto de rehabilitación. Como cristianos y cristianas comprometidos con nuestros fundamentos de fe, siempre tenemos esperanza en la redención y en la...
tracking img