Ensayo de la percepcion

Páginas: 2 (425 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2012
LA PERCEPCION DE LA REALIDAD ES AMBIGUA

Podríamos hablar de que la percepción es vista tanto de diferentes maneras como también no la sabemos interpretar. Por ejemplo, hay diferentes enfoques comolo plantean Julian Hochberg debido a que la persona necesita las herramientas y su debida enseñanza para poder entender el termino de percepción. Gibson por su parte nos habla de que no es necesariala enseñanza, porque la persona es innata y en pocas palabras puede aprender con el vivir de la vida.
También Gibson nos habla de que la información visual esta de una manera global ya que lasuperficie retiniana realiza procesos de acuerdo a esta o de una manera des localizada.

Podemos ver que ambas teorías van por enfoques diferentes pero buscan una ventaja y una utilidad propia.

Por otraparte dando un enfoque visual hay encontramos lo que es el ojo y la mirada, ya que muchos confundimos esta porque creemos que mirada es sinónimo de ojos, cuando en realidad los ojos son simplementeuna herramienta y la mirada da un sentido de intencionalidad como también la finalidad de la visión.
La mirada comprende varios enfoques de atención ya que el ser humano opera con una visión en variossentidos dentro de ellas buscamos los aspectos más relevantes y que sean de mayor importancia en una imagen, pero también sin descartar la atención periférica que la descubrimos al introducirnos másal tema e ir en una búsqueda más compleja y visual. Esta búsqueda consiste guiar la mirada en varias fijaciones para explorar los detalles que encontramos en un segundo plano.

La percepción de unaimagen está compuesta por varios fundamentos los cuales van de la mano a cada persona, porque todos tenemos una capacidad diferente y una perceptiva diferente de las cosas porque nuestro cerebrosiempre va elegir la respuesta más probable de acuerdo a las configuraciones geométricas posibles. También podemos encontrar ilusiones que nos llevan a darle un sentido diferente a una imagen porque...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de la percepción
  • Ensayo De La Percepcion
  • Ensayo "Percepcion"
  • ensayo percepción auditiva
  • Ensayo percepcion y toma de desiciones
  • Ensayo documental sencacion y percepcion
  • Ensayo: percepción social
  • Ensayo De La Percepción De Comunicación Organizacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS