Ensayo de la personalidad antisocial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2540 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN.
En esta redacción vamos a explicar en qué consiste el trastorno antisocial, de una manera divulgativa, de tal forma que quede lo más claro posible en base a mi interpretación y la idea que quiero compartir con el objetivo de dar un panorama clínico de lo que viven las personas que padecen es este trastorno.
Cuando hablamos de un antisocial, nos suele venir a la mente todosaquellos personajes que aparecen en las películas, los cuales aparecen con un cuchillo lleno de sangre tras haber matado a su séptima víctima. Estas personas son psicópatas, y se podría hacer un trabajo a parte sólo de ellos, pero el trastorno antisocial incluye a muchas otras personas, sin necesidad de que éstas cometan un asesinato directo en cuanto a sus intenciones con el objetivo de matar como es elcaso de Alex estuvo ahí y sucedió pero tuvo que reunir algunos rasgos que adelante tocaremos con el fin inducir y deducir que vive este sujeto en su vida.
Este tipo de trastorno de la personalidad es de los más graves y complicados, sobre todo a la hora de ser tratados, ya que ellos no perciben que su comportamiento sea un problema al emitir en sus palabras la incapacidad de sentir, por lo queno tienen ningún tipo de intención en ir a una consulta, a no ser que con ello puedan librarse de ir a la cárcel, de cumplir algún tipo de pena o de perder algo.
En lo referente a este tipo de personas, se puede decir que encuentran una especial satisfacción en el incumplimiento de las normas establecidas y en causar algún tipo de daño a los demás.
Otra característica que hay que destacar delos antisociales es su mentira patológica. Mienten de manera continua, solapando unas mentiras con otras. Todas las personas mentimos, pero lo que llama la atención de este paciente son las razones por las que lo hacen. Contando mentiras y engañando a los demás de cualquier forma, ya sea bajo cualquier método.
Además, son personas que no ven más allá del mañana. No piensan antes de actuar. Esta esotra gran diferencia con el resto de personas, ya que una persona que no tiene ningún tipo de trastorno es capaz de pensar las posibles consecuencias que puede tener un determinado acto. Estas personas actúan sin pensar, no tienen control sobre sus impulsos. Un ejemplo de esto lo podemos ver en los asesinatos que él vivió, la base que sustenta los asesinatos de estas persona son fantasías quetienen y que llevan a cabo sin pensárselo dos veces. Fantasean y se excitan con eso, por lo que lo hacen, no se controlan pareciera que es lo único que lo hace sentir.
Las peleas son frecuentes son irritables y se ven participando en enfrentamientos con mucha facilidad. Con cualquier comentario que no les guste o, simplemente, porque buscan esas peleas y es entonces cuando las provocan paradefenderse por ejemplo en terapia la evasión es constante.
También tienen comportamientos que ponen continuamente su vida en peligro, y no solo la suya, sino que las además también.
Otra característica que hay que destacar en esta persona es que no aceptan las normas internas a las que tienen que obedecer, además, no son responsables y no pueden atender las obligaciones que se les impone en estecaso en particular se puede inducir la figura paterna.
La falta de remordimientos, de arrepentimiento y de culpabilidad es una de las características más típicas que aparecen en este tipo de personas. Tras cometer cualquier ilegalidad o delito, no se sienten culpables y, además, disfrutan teniendo esos comportamientos tan violentos y peligrosos porque los acerca a sentir.

DESARROLLO DEL TEMAConsidero que para iniciar este trabajo debo mencionar cual es el propósito de esta interpretación, comentado que el objetivo de la terapia es el análisis científico del impacto de los síntomas, trastorno o disfunción psicosocial y/o de una acontecimiento vital estresante en la función ocupacional del individuo conocido explícitamente como trauma (1).
Es importante observar que el comportamiento...
tracking img