Ensayo de la personalidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (601 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. ¿Qué es la madurez? Es una cualidad de la persona que expresa una elevada perfección humana.
Madurez

En la madurez, el ser humano alcanza su momento de máximo desarrollo intelectual yemocional.

La vida es un proceso de maduración constante.

De niños somos unos seres plenamente dependientes de nuestros padres, pero conforme vamos creciendo vamos siendo cada vez más independientes entodos los sentidos.

Este proceso de independencia está íntimamente unido a nuestra madurez.

Como todos sabemos llegar a ser una adulto no depende sólo del paso del tiempo. No es una cuestiónde edad, puesto que todos conocemos personas con edad adulta pero que siguen siendo niños en la mayoría de sus comportamientos, y en el caso contrario también conocemos niños que han maduradoprematuramente, por las circunstancias que les han tocado vivir, y que siguen comportamientos de adulto.

Existen una serie de características que distinguen a un adulto de un niño.

Fundamentalmente setrata de una cuestión de responsabilidad.

El adulto es plenamente responsable de todos sus actos, de sus decisiones tanto erróneas como acertadas.

El adulto no debe tener miedo de susfantasmas, de sus deseos, de sus sueños, de sus poderes, de su personalidad o de su propia sexualidad.
Se define como crecimiento al aumento irreversible de tamaño en un organismo, como consecuencia de laproliferación celular, misma que conduce al desarrollo de estructuras más especializadas del organismo, comenzando por las propias células y, pasando por tejidos, hasta llegar a órganos y sistemas.Estas estructuras, más desarrolladas, se hacen cargo de realizar el trabajo biológico más importante.
El crecimiento también se define como el aumento en el número de células de un organismo, lo queconlleva al aumento de tamaño. Es medible y cuantificable. El crecimiento se consigue por una doble acción: un aumento en el tamaño de las células del cuerpo, y un aumento en su número real.
Tanto el...
tracking img