Ensayo de la perspectiva mexicana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1091 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La perspectiva Mexicana

México esta comprometido con la cooperación internacional así como el mecanismo contra la degradación ambiental, el agotamiento y el mal uso de los recursos naturaleza asegurando un equilibrio entre el medio el medio ambiente y las necesidades de desarrollo económico y social de los pueblos.
Múltiples casos nos han demostrado que os desastres naturales tiene n efectosdevastadores en la economía partiendo de la base de que muchos de ellos no pueden evitarse , consideramos prioritarios trabajar en los sistemas de alerta de manera temprana de modo que garanticemos el tiempo suficiente para des aflojar zonas y minimizar los riesgos.
Pobreza extrema y exclusión social
El gobierno se ha instrumentado una serie de programas para contribuir a superar talescondiciones extendiéndose a todas las microrregiones del país caracterizadas por su precariedad socioeconómica.
En el ámbito internacional , México trabaja con los países del hemisferio en el fortalecimiento de los mecanismos y acciones de cooperación para enfrentar con urgencia la pobreza extrema social.
Los proyectos de cooperación bilateral con nuestra “ tercera frontera” se concentran en áreasprioritarias como desarrollo agropecuario medio ambiente , recursos naturales y pesca; salud y seguridad social; desarrollo industrial y comercial gestión publica y educación técnica en especialidades.
MEXICO Y LA REFORMA A LOS ÓRGANOS DE SEGURIDAD DE LAS NACIONES UNIDAS
Un estado soberano incumple con su obligación de proteger los derechos fundamentales de su población de proteger los derechosfundamentales de su población al permitir o promover las violaciones sistemáticas a sus derechos o bien poniendo en peligro la vida de los ciudadanos entonces será responsable de la comunidad internacional para actuar para proteger dicha población. Esto es lo que se conoce como responsabilidad de proteger.
La presente administración caracterizada por su perspectiva humanista, hemos enfatizado que laprevención es la dimensión mas importante de la responsabilidad de proteger en el sentido que debe agotarse todas las medidas preventivas antes de contemplar las coercitivas.
Se constituyo un panel de lato nivel compuesto por los expertos en amenazas retos y cambio encargado de examinar las nuevas amenazas a la paz y seguridad internacionales, así como el funcionamiento y las relaciones entrelas principales instituciones de la ONU. El general presento su informe Un concepto mas amplio de la libertas: desarrollo, seguridad y derechos humanos para todos.
En los tres documentos el enfoque es lo mismo: incrementar fortalecer la capacidad preventiva de la organización, especialmente en las agendas económicas social para evitar que la falta de atención detone amenazas inminentes a laseguridad.
La protección de los derechos humanos y la seguridad son conceptos intrínsecamente vinculados.
La propuesta de México se inclina por una Reforma integral de las Naciones Unidas, en la que se garantice el equilibrio entre las agendas de desarrollo y seguridad, promoviendo la protección de lod derechos humanos. La asamblea General debe cumplir cabalmente con su función de mantenimiento de lapaz, lo cual implica disminuir el volumen de su agenda y mejora sus métodos de trabajo, de manera que le sea posible dar mayor seguimiento a los temas prioritarios.
El compromiso con el multilateralismo incluye reafirmar la jurisdicción dela corte internacional de Justicia de manera que se extienda su reconocimiento y competencia hacia toda la comunidad internacional a la vez que disminuya sureserva de jurisdicción. El contexto actual ha hecho patente, la urgencia de mejorar su credibilidad. México considera indispensable que la toma de decisiones goce de mayor transparencia a través de la reglamentación y limitación de derecho de verlo.
MEXICO Y LA SEGURIDAD DE AMERICA DEL NORTE
Las nuevas amenazas no conocen fronteras, en la practica esto significa garantizar la seguridad de...
tracking img