Ensayo de la peste

Páginas: 4 (822 palabras) Publicado: 20 de junio de 2010
LA PESTE
(Albert Camus)
ENSAYO:

Es una novela existencial porque en ella nos damos cuenta que la gente trata de adaptar su vida a la soledad, por el hecho de haber perdido a su gente; al olvido;a la guerra, que se estaba desatando en esos momentos; y a todos estos factores que poco a poco van destruyéndolos. Su forma de relacionarse con el resto; nada es igual, la incertidumbre de estaspersonas es cada vez mayor gracias a la impotencia que sienten al saber que su ciudad estaba cerrada, y prácticamente no hay salvación; la vida depende de la suerte de cada uno.

Comparemos los hechosocurridos en dicha novela, con la actualidad en el planeta ((la enfermedad, el mal, la muerte, el absurdo del mal, ataques terroristas, entre otras), podemos darnos cuenta del pánico y la angustia delas personas, que son los mismos sentimientos que predominan en “la peste” en la década del cuarenta en Europa. La diferencia que existe entre estos dos casos es que las intenciones de los sucesosocurridos son distintas.

Se manifiesta de manera clara y constante el deseo de sobrevivir ante esta epidemia, de luchar por la vida, de recobrar la esperanza, por último cito la idea de la crudezade la situación, de la realidad aterradora que amenaza a las personas y por ello notamos la idea del existencialismo de la novela.

Antes de la peste, Orán era una ciudad común y corriente, con unadinámica constante. En la novela se remarca el hecho de que la gente tenía una vida muy rutinaria, salían a los bares, al trabajo, entre otras actividades, todo era normal, y como dice al principio,Orán era una ciudad aburrida, fea, y sin nada fuera de lo común.
La gente al haber contraído ésta enfermedad, se sentía tan desesperada (mientras iba evolucionando la misma), iban perdiendo la razón,el pueblo no se enfermaban ni morían de una muerte natural, sino que, era una enfermedad y muerte trágica y cruel.

El personaje a pesar de estar hastiado del mundo en que vivía (lleno de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de la peste
  • Ensayo la peste
  • Ensayo La Peste
  • Ensayo sobre la Peste I
  • Ensayo La Peste Negra
  • ensayo de niños con peste cristal
  • Ensayo peste negra
  • Ensayo La peste Albert Camus

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS