Ensayo de la piratería

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (587 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PIRATERIA

(Ensayo)

Hablar de la piratería es hablar de valores dentro de una sociedad complicada y cambiante, existen diversas opiniones de este tema, una de ellos es que la gente no tienepara comprar productos originales y por eso compra copias, otra dice que es un robo, y en otros países como España no es necesario pedir autorización del autor para utilizar el producto o la obra. Laverdad es que hacer uso de algo sin la autorización de la persona que lo realizó es algo deshonesto, ya que ésta realizó un esfuerzo, económico, físico, intelectual además de inversión de tiempo. Unodebería ajustarse a usar lo que su economía le permita.

El concepto del término “piratería” se define como copias ilícitas, ya sea de obras literarias, musicales, audiovisuales o de software, esdecir, sin permiso del autor, literalmente copia legal no autorizada. Según la historia el término y el acto “piratería” se remonta a la época de los piratas ya que los actos que realizaban estospersonajes eran robos a propiedades ajenas según la definición del derecho internacional.

La piratería en México está latente día a día, son varias estrategias que se han utilizado para combatir esteilícito, lo cual ha generado una cuantiosa inversión por parte del gobierno, pero la verdad, es que el ingenio de los falsificadores rebasa cualquier expectativa al respecto, de hecho a México se leconoce como “potencia pirata”.
En México la piratería golpea a un sin fin de industrias: software, música, cine, video, libros, ropa, calzado, vinos y licores, juguetes, perfumes, medicinas, televisiónpor cable, etc. En fin, hasta taxis piratas tenemos.  México, como se menciona anteriormente es un país rico en cultura pirata.

Por una parte el gobierno ha propiciado la piratería,desgraciadamente este lío pirata es un problema que se ha tolerado y dejado crecer a enormes dimensiones desde hace décadas. La sucesión de crisis sexenales en el último cuarto del siglo pasado fue amontonando a...
tracking img