Ensayo de la politica de aristoteles

Páginas: 11 (2632 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2009
Introducción

Explicar lo que somos, no explica que debemos ser ni en lo individual ni en los social. La moral y la teoría del Estado vienen a responder a este problema central de toda la filosofía: ¿Qué debemos hacer?, ¿Cuál es nuestra obligación moral como individuos y como ciudadanos?...
Hay que notar en primer lugar, que el hombre es un animal social, y no a la manera de las abejas y lashormigas, que viven en sociedad tan solo por seguir su instinto, sino a la manera especifica de los hombres, que es siempre un modo de vivir con la razón. La moral individual es para Aristóteles como antes lo fue ya para Platón, inseparable de la vida política, de la vida de la ciudad en este sentido que Ética nicomaquea tiene su segunda parte en la política.
Todos los hombres buscan la felicidady esta es una actividad del alma en concordancia con la virtud perfecta. Cuando tratamos de averiguar cual es el sentido de la vida moral es indudable que lo que debemos precisar primero es el sentido de la virtud.
Aristóteles se muestra mucho más realista que Platón. Aristóteles afirma que la felicidad es siempre una forma de placer siempre que no se entienda por placer la búsqueda de todas lassatisfacciones aparentes.
El placer verdadero reside en la realización de la esencia propia, en el perfecto funcionamiento de aquello que nos distingue de los otros seres: es decir, el placer es, para el hombre el ejercicio de la razón. Así la virtud será siempre de orden racional.
Si la felicidad es el fin de los individuos no lo es menos de la sociedad que los individuos integran. Lapreeminencia de la sociedad sobre el individuo es clara en Aristóteles ¿Cómo pensar que la parte es anterior al todo? ¿Cómo pensar que esta parte que cada individuo constituye es anterior en su validez, a la sociedad donde este individuo vive? Cuando preguntamos cual es la condición de la felicidad individual, debemos encontrarla en la vida común, en la sociedad y en el Estado. Así lo afirma Aristótelesen su principio de Política.
Todo Estado es comunidad de algún tipo y toda comunidad se establece con vistas a algún bien, porque los hombres siempre actúan para obtengan aquello que consideran bueno.

La Política
(Aristóteles)

Al hablar de la naturaleza del estado inmediatamente tiene que surgir la idea de la persona que manda y la que va ha servir se plantea esta idea por que lo que quieredecirnos es que todos necesitamos de todos para alguien que maneja a el concepto de esclavo como alguien que no es importante esta muy equivocado ya que en la sociedad una parte no funciona sin las partes restantes el esclavo es la persona que realiza las tareas difíciles por eso plantea que las personas que realizan estos trabajos son personas fuertes y las personas que fueron echas para mandaren este caso los políticos son personas de una corpulencia mas fina.
Por lo mismo de que su trabajo es distinto al de los obreros o esclavos; pero si el esclavo u obrero no acata las ordenes del político el sistema no funciona. Y esto lo menciono ya que el Estado obedece exactamente a la misma naturaleza y todos sus elementos son fundamentales.
Para conformar una familia se forman con variosmiembros y todos realizan tareas, al igual que un estado se conforma de muchas aldeas que tienen que realizar tareas mas complicadas pero así se conforma y nace naturalmente.
Es indudable que el Estado es antes que la familia y que los individuos por que todo es antes que la parte que lo conforman. Y hablando filosóficamente el hombre es un todo si muere no puede decirse que algo de el existehablando físicamente claro, ya que todos los seres tiene sus funciones y propiedades determinadas, si pierden características que le son propias no puede decirse que son los mismos.
Trata un tema que habla acerca de que si un hombre intentara vivir solo creyera que no necesita de la sociedad seria un dios o una fiera salvaje, la naturaleza dice que solo a los humanos se les doto de racionalidad y que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ENSAYO SOBRE POLITICA DE ARISTOTELES
  • Ensayo sobre "la politica" de aristoteles.
  • Ensayo la politica de aristoteles
  • Ensayo sobre la politica de aristoteles
  • POLITICA ARISTOTELES ENSAYO
  • Ensayo aristoteles teorias politicas
  • Ensayo politica de aristoteles
  • Ensayo Politica De Aristoteles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS