Ensayo de la politica en mexico

Páginas: 4 (949 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2011
Las Matemáticas en las Ciencias Sociales

Empezare con una pequeña introducción a lo referente al tema, donde se dice que las matemáticas interfieren de manera casi natural en algunas cienciastales como las ciencias naturales, economías, sociales o políticas. Las matemáticas identifican las variables de intereses en cada problema referente a las ciencias, también crean relaciones entreciencias como las económicas y las sociales o las ciencias políticas.
Las matemáticas en la actualidad se aplican en todos los aspectos de la actividad humana, como al realizar una encuesta sobre política,o desde ir al súper, hacer cuentas sencillas, etc. Todo esto se relaciona con las diferentes ciencias sociales.
Ahora bien, podemos decir acerca de su relación con las ciencias tecnológicas que esmuy extensa, ya que se necesitan cálculos para la creación de nuevos aparatos, formulas, así como graficas para ver precios o productos nuevos, siempre aplicando los modelos matemáticos, en realidadsiempre van de la mano para mejorar y crear tecnología, las matemáticas siempre han existido pero con el desarrollo de la tecnología se fueron aplicando y modificando para que pudieran relacionarsey servir en la tecnología, bien las matemáticas siempre serán necesarias en esta ciencia al igual que en las demás.
En las ciencias naturales existirá siempre una relación constante, no se puededejar de aplicar un modelo matemático en física porque no se tendría un resultado y por lo tanto no se haría la acción de ese problema o situación. Por consiguiente siempre estarán ligadas por lasvariables, como una ciencia práctica utiliza de las matemáticas y razonamientos lógicos para poder resolver problemas.
Para las ciencias sociales y políticas son consideradas como un instrumento eficazpara el estudio y tratamiento de los diversos deberes y tareas. Las relaciones de promedios son las más comunes que encontramos con estas ciencias y las matemáticas, un ejemplo; al realizar una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de politica fiscal en mexico
  • Ensayo politica y sociedad de mexico
  • Ensayo De Politicas En Salud En Mexico
  • Corrupción Política En México
  • Ensayo
  • Ensayo Situación Política en México
  • ensayo politicas deportivas en mexico
  • Ensayo política educativa en méxico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS