Ensayo de la politica

Páginas: 6 (1346 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2010
UNIVERSIDAD AUTONOMA DEL ESTADO DE MEXICO
CENTRO UNIVERSITARIO UAEM ZUMPANGO
ENSAYO SOBRE ¿QUE ES LA CIENCIA POLÍTICA?

INTRODUCCION GENERAL
En la actualidad para poder entender que es la política es necesario retomar los momentos de la vida en sociedad y de esta manera así retomar autores que fueron surgiendo de estos momentos.

De aquí podemos hacernos el cuestionamiento que es laciencia política y de esta manera poder retomar tales autores en las distintas épocas y etapas en que se habla.
Esto conlleva a que el estudio de la política en la actualidad es muy confusa ya que nunca se va a dar de la misma manera en que se dio en épocas pasadas, ya que muchos factores influyen en que este cambio se de, desde, la sociedad, lo económico entre otras cosas.

Lo que pretendo coneste ensayo es retomar estudios pasados de la ciencia política para de esta manera poder digerir el concepto de ciencia política como tal así como los sucesos que fueron surgiendo y que la mayoría de los autores de la ciencia política la toman de distinta manera y así desde una perspectiva muy cambiante y diferente.
¿Qué es la ciencia política?
Pues para comenzar el estudio de la misma se consideraque es una disciplina histórica pero al mismo tiempo se afirma que es una ciencia moderna, en la cual entre las obras mas antiguas las obras posmaquiavelicas ay una radical diferencia estructural a través de los cuales los modernos se han liberado de una concepción que mezclaba el manejo del estado con la solución de los grandes problemas de la metafísica y de la ética. Hablando desde este puntoy desde la perspectiva de Humberto Cerroni en su libro de introducción al pensamiento político queda un poco confusa la situación en que se da la ciencia política, ya que es una diferencia radical de lo que se hablo en 3 épocas que son: antigua, edad media, y moderna, de tal manera que para Humberto Cerroni el pensamiento político no nos explica el por que de todos las instituciones premodernas yel mismo constituye un problema por explicar, que requiere la indagación no solo de los modos de pensar, sino también de los modos de vivir. De aquí surge para mi que la política es la que estudia los modos de pensar y vivir adecuadamente en una sociedad, la cual en este libro de Humberto Cerroni plantea una hipótesis que es: que la constitución de la política. como ciencia autónoma estaíntimamente condicionada por la formación de un determinado tipo histórico de sociedad de aquí surge que la política va cambiando de acuerdo a la época en que se encuentra. Hablando ya de la constitución de la política como ciencia autónoma. Conviene determinar el genero de vida por sus meritos, sea digno de preferencia y es preciso que a ese propósito “la condición necesaria para ser verdaderamentefelices”. Consista en el cúmulo de tres clases de bienes. “Los bienes exteriores, los bienes del cuerpo, y los bienes del alma, o sea la totalidad del bien humano”. .
Considerando que para que la constitución de la política sea totalmente aceptada la política como ciencia autónoma, en la hipótesis que plantea Humberto Cerroni, retomando a Marx y a Platón considero que es de bastante importancia lo quedice Aristóteles de que el humano debe estar bien en su totalidad para que así la política haga efecto o se desarrolle desde mi perspectiva, ya que así se puede vivir de una mejor manera y para así pensar adecuadamente. Para poder comprender mejor a la ciencia política es importante retomar conceptos que son de bastante importancia, tal es el caso de concepto de estado, se considera un fundamentode la ciencia política, ya que es un concepto cuya “invención” teórica no puede ser ajena a una modificación practica de la sociedad y resulta un instrumento inservible y llega a ser un generador de confusiones cuando se le transforma en el fundamento de la ciencia política y de la historia del pensamiento político, ya que la ciencia política se encuentra en constante cambio, y por tal motivo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de politicas
  • Ensayo De Politica
  • Ensayo De Politica
  • Politica ensayo
  • Ensayo de politica
  • Ensayo De Politica
  • ensayo político
  • Ensayo Politica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS