Ensayo de la politica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (743 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El hombre a lo largo de su historia, se ha visto con la necesidad de implementar un sistema para mejorar la disciplina y convivencia entre pueblos para esto se necesitó una serie de personas“lideres”
Política Es la actividad humana que tiene como objetivo gobernar o dirigir la acción del Estado en beneficio de la sociedad. Es el proceso orientado ideológicamente hacia la toma de decisiones parala consecución de los objetivos de un grupo en asuntos públicos.
La política genera un orden social, el orden social se constituye a partir de una concepción sistémica de la sociedad donde elestado cumpla su función de promotor y garante del Bien Común mediante la aplicación del principio de subsidiariedad y el respeto a la dignidad de la persona. El orden físico está conformado por unconjunto de leyes naturales, que converge en un orden moral que se conforma de un conjunto de convencionalismos sociales que rigen exclusivamente el comportamiento del hombre a través de la política que sonesas normas y regulaciones que delinean el comportamiento humano

Tipos de gobierno:
• Democracia: El término democracia proviene del antiguo griego «demos», que puede traducirse como «pueblo» ykrátos, que puede traducirse como «poder» o «gobierno». Este régimen posee las características del gobierno presidencial, pero acentuando el rol del Ejecutivo. Este tipo de gobierno presidencialistaque se da en países de América Latina, llamado también de cesarismo representativo, se caracteriza por un Ejecutivo fuerte con amplias atribuciones, mayores que los otros dos poderes del Estado. Lospresidentes latinoamericanos disponen a menudo de atribuciones co-legislativas junto con el Congreso o Parlamento, tales como: iniciativa de ley, convocatoria a legislatura extraordinaria, declaraciónde urgencia en la tramitación de los proyectos de ley, participación en el debate parlamentario de la ley a través de los ministros de Estado, veto parcial, etc.
A pesar de las facultades...
tracking img