Ensayo de la practica en un jardin preescolar

Páginas: 10 (2392 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2010
[pic]
[pic]

Índice:

1.-Introducción…………………………………………………………

2.- ¿Fue mi práctica docente una experiencia propicia para crear en mi, bases, conocimientos y el fortalecimiento de habilidades para trabajar con un grupo preescolar? ………………………….

2.1 Impacto de la planeación en el aula…………………………….

2.2 Aportaciones de los campos formativos para el desarrollo de los niñospreescolares…………………………………………………

2.3 Actividades permanentes como vinculo formativo para los niños preescolares……………………………………………………..

2.4 ¿Cómo benefician las relaciones interpersonales con los niños preescolares y personal docente para mi formación? ……….

2.5 La influencia permanente que adquieren los niños preescolares en su contexto………………………………………..

2.6 Aportaciones del contexto para mi formacióndocente………………………………………………………………….

3.- Conclusiones………………………………………………………

Introducción:

En este trabajo se hará un reencuentro de experiencias de la primera práctica docente, que fue realizada del 25 al 29 de Mayo del 2009, por parte de las estudiantes del segundo semestre de la Escuela Normal de Educadoras con el fin de acercar a las estudiantes a una práctica docente y poner en práctica lo aprendido en las diversas asignaturas que conformanla carrera en Educación Preescolar.

En esta ocasión la intervención docente se dio lugar en Cd. Hidalgo, Mich. Con un previo acercamiento a este contexto lo cual propicio un momento para el conocimiento del entorno y de los niños preescolares, además de establecer un panorama general de la educación preescolar en el lugar, lo que permitió a las estudiantes tener más herramientas para unintervención docente adecuada en la segunda vistita a Cd. Hidalgo.

Este primer acercamiento a la vida docente no solo se dio de una manera teórica, sino con diversos instrumentos que nos llevaron a una práctica frente a grupo, como los son la planeación de actividades permanentes que se suscriben en la asignatura de Iniciación al Trabajo Escolar , y por otra parte la planeación de actividadesfísicas para la asignatura de Desarrollo Físico y Psicomotor, tomando como referentes diversos aspectos para su realización, así como el apoyo que se dio por parte de los asesores de estas dos asignaturas, no por esto las otras asignaturas que se manejaron en este segundo semestre quedan subrogadas de la práctica , ya que estas estuvieron presentes con cuestionamientos para relacionar lo teórico conlo práctico en cuanto al trabajo docente así como el análisis de los niños preescolares, además de una autoevaluación y observación critica de nuestra práctica para poder dar un diagnostico personal sobre nuestra intervención.

Po lo tanto, este acercamiento a la práctica docente estuvo colmada de experiencias, vividas personalmente por parte de cada una de las estudiantes , por lo cual en estetrabajo hablare de mi experiencia personal que tuve en el Jardín de Niños “Juan Luis Vives” ubicado en Cd. Hidalgo, Mich. Quedando claro que mi experiencia no engloba todas aquellas que se presentaron; sin embargo tratare de dar mi punto de vista no solo personalmente y enfocado a mi experiencia sino con una visión mas amplia por los cual mi trabajo consta de un solo tema que es el de: ¿Fue mipráctica docente una experiencia propicia para crear en mi, bases, conocimientos y el fortalecimiento de habilidades para trabajar con un grupo preescolar?, de hay se enumeran diversos subtemas los cuales son:

a) Impacto de la planeación en el aula

b) Aportaciones de los campos formativos para el desarrollo de los niños preescolares

c) Actividades permanentes como vinculo formativo para losniños preescolares

d) ¿Cómo benefician las relaciones interpersonales con los niños preescolares y personal docente para mi formación?

e) La influencia permanente que adquieren los niños preescolares en su contexto.

f) Aportaciones del contexto para mi formación docente.

¿Fue mi práctica docente una experiencia propicia para crear en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Practicas en preescolar
  • Jardin
  • Ensayo practica docente preescolar
  • ensayo jardin
  • Ensayo Preescolar
  • ENSAYO (PREESCOLAR)
  • Ensayo preescolar
  • Ensayo de preescolar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS