ENSAYO
TEMA: La Primera Guerra Mundial
TESIS: Causas de la Primera Guerra Mundial.
DESARROLLO:
La primera guerra mundial o Gran Guerra se inicio en 1914 y termino en 1918, fue uno de los mayores conflictos bélicos producidos en el siglo XX. Las rivalidades económicas, territoriales y el nacionalismo radical que se habíaextendido por Europa, fue una de las causas para que se produzcan la guerra.El enfrentamiento territorial entre Alemania y Francia en la guerra Franco-Prusiana en 1870.
Diferencias políticas entre Reino Unido y Alemania. Los intereses contrapuestos entreAustria-Hungría y Rusia en los Balcanes. Las diferencias económicas y políticas entre Reino Unido y Alemania surgieron a principios del siglo XX. Alemania comenzó una política de construcciones navales, que a mediano plazo le permitiría competir en los mercados exteriores, esto puso en alerta a ReinoUnido, esta potencia tuvo que abandonar su tradicional política y lo impulso a buscar apoyos en el continente, llegando a firmar un acuerdo con Francia y Rusia, formándose así la Triple Entente.
Formados los dos bloques, cualquier diferencia que surja entre ellos podría provocar un conflicto bélico y fue así como se produjo lasituación en los Balcanes.
El detonante del conflicto en los Balcanes fue un choque de intereses entre Austria-Hungría, que deseaba ampliar sus fronteras y Rusia, que quería controlar el paso de los estrechos para que su flota pudiera navegar libremente. Los conflictos se dividieron en dos guerras.
La Primera Guerra Balcánica,fue entre la liga y el Imperio Otomano se produjo en 1912, aunque solo duro tres meses, la derrota fue para el Imperio Otomano, Rusia había conseguido sus objetivos de expansión.
La Segunda Guerra Balcánica, esta surgió por la diferencia entre los miembros de la Liga. En 1913 Bulgaria ataco a Serbia y Grecia con la intensión [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 12). Ensayo de la primera guerra mundial. BuenasTareas.com. Recuperado 12, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-De-La-Primera-Guerra-Mundial/1351492.html

MLA

"Ensayo de la primera guerra mundial" BuenasTareas.com. 12 2010. 2010. 12 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-De-La-Primera-Guerra-Mundial/1351492.html>.

MLA 7

"Ensayo de la primera guerra mundial." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 12 2010. Web. 12 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-De-La-Primera-Guerra-Mundial/1351492.html>.

CHICAGO

"Ensayo de la primera guerra mundial." BuenasTareas.com. 12, 2010. consultado el 12, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-De-La-Primera-Guerra-Mundial/1351492.html.