Ensayo de la profecia maya 2012 fin del mundo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (597 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 16 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El laberinto de la soledad

Para nosotros se describe mismos tal y como somos, aunque también nos hace ver a los norteamericanos como el lado opuesto, contrario al mexicano; como aquel que siemprenos tiene que llevar la contraria y que siempre las mayores ventajas las tiene él, que es como lo ven todas las personas . La obra en si, nos enseña y da la reflexión sobre lo que somos y comoinfluimos en el destino de nuestras naciones. Todas las costumbres de nuestra gente nos ayudan a entender lo que tiene que cambiar en nuestra política para tener un país mas prospero.
No importa que estaobra se haya escrito hace muchos años porque , hay cuestiones en las que estoy de acuerdo como en aquellas de preservar en lo que realmente es nuestro y nos es necesario para seguir en nuestrabúsqueda. Siempre y cuando sin olvidarnos de nuestras costumbres y tradiciones que nos hacen originales y que dan sentido a nuestras vidas. En demaciados casos el progreso y la calidad de vida no son tanindispensables como lo es una celebración religiosa en la que todos los recursos deben ser gastados a pesar de las necesidades más indispensables. Todas las creencias religiosas de los mexicanosocasionan que se sacrifiquen hasta los recursos indispensables para la supervivencia, esta conducta ocasiona actitudes fanáticas que afectan sus actividades.
La guerra inicia por los abusos de la burocraciaespañola en contra los latifundistas. Pero por otra parte estaba también el abuso de los latifundistas hacia todos sus pobres campesinos. Entonces, se presenta un hecho demaciado inesperado . EnEspaña, los liberales son los que en esa ocasion toman el poder, llevan a cabo la transformación de la monarquía en constitución y como consecuencia realizan una amenaza seriamente contra los intereses delclero. En México, los grandes propietarios y la iglesia, temiendo quizá una reacción muy particular en cadena, buscan a los insurgentes vivos, lo cual ¡consuman la Independencia de la Nueva...
tracking img