Ensayo De La Psicologia En Venezuela

Páginas: 4 (786 palabras) Publicado: 13 de agosto de 2012
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio para el Poder Popular para la Educación
FUNDESE
Maracay - Venezuela

La psicología en Venezuela
(Ensayo)

NOMBRE:
Silvana ramos Martus

C.I:24272691

CURSO:
Técnico Medio en Psicología

Lección 1 Anexo 1 módulo 1

20/07/2012
LA PSICOLOGÍA EN VENEZUELA
Para empezar hablare sobre lo que es la psicología, en mi opinión es laciencia que estudia la mente humana.
La psicología inició en la Universidad central de Venezuela hace aproximadamente 60 años. La cual se estudia en 10 semestres, en los que 6 son ciclo básico y los otros4 son pre experimentales, el ciclo pre experimental da a escoger a los universitarios una de las áreas para seguir estudiando su carrera pero con una especialidad específica. Ésta prestigiosauniversidad ha formado mas de 3000 psicólogos.
Lo que yo no entiendo es por qué este año en la Universidad Central de Venezuela ingresaron a tan poca gente en el área de psicología. Presentamos 4680personas, yo fui una de ellos solo para quedar 40 dentro.
En la Universidad Católica Andrés Bello la escuela de psicología tiene aproximadamente unos 50 años, en ésta la psicología se estudia por año, lacarrera dura 5 años, y ha formado más de 1500 profesionales en el área de psicología.
La tercera universidad que imparte psicología es la Universidad Rafael Urdaneta, donde inició hace unos 40 años.Al igual que la Universidad Católica Andrés Bello sus estudios son de 5 años. Ésta no llega a los 1000 egresados en el área de psicología.
Los inicios de los postgrados y maestrías fueronirregulares, ya que en las universidades siempre ponían y quitaban los estudios del cuarto nivel. Comenzaron en la Universidad central de Venezuela con dos postgrados, después en el Instituto pedagógico decaracas con una maestría. Luego la Central, de nuevo, pero esta vez ofreciendo maestrías. La Universidad Católica Andrés Bello también empezó dando dos postgrados, después especializaciones y maestrías....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Psicologia en venezuela
  • ensayo de venezuela
  • Ensayo Venezuela
  • Ensayo De Venezuela
  • ensayos venezuela
  • Ensayo Venezuela
  • ENSAYO PSICOLOGIA EDUCATIVALA PSICOLOGÍA
  • Ensayos de psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS